Razas autóctonas

La Fundación Global Nature trabaja desde sus inicios en programas de conservación de  razas autóctonas de ganado. Estas especies son un patrimonio natural que protegemos en colaboración con diversas entidades, como el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), o el Centro de Selección y Reproducción Animal de Extremadura (CENSYRA). Pertenecemos también a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Blanca Cacereña.

En nuestras fincas disponemos de ejemplares de ovejas merina negra, vacas blanca cacereña, gallinas negra castellana, andaluza azul, castellana codorniz y andaluza negra barrada.

Este programa se desarrolla en la finca “El Baldío”, una dehesa de 232 hectáreas ubicada en el municipio de Talaván (Cáceres) donde se ejecutan programas específicos de mejora de pastos con especies autóctonas de leguminosas, de siembras de secano y de  creación y mantenimiento de charcas y puntos de agua.

Desde 1993 dedicados a la conservación de la naturaleza y la funcionalidad de los ecosistemas

Con el sostén del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en su Convocatoria para el año 2017 de Concesión de Subvenciones a Entidades del Tercer Sector u Organizaciones no Gubernamentales que desarrollen Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en Materia de Investigación Científica y Técnica De Carácter Medioambiental.