Herramientas

Biodiversity checks

Contamos con experiencia en el desarrollo de “biodiversity checks” o chequeos de biodiversidad. Mediante este análisis se identifican para cada entidad sus dependencias e impactos sobre la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas y se evalúan los riesgos y oportunidades asociados. Este diagnóstico es la base para elaborar estrategias específicas.

La respuesta de las empresas evaluadas muestra que los resultados del chequeo resultan útiles para una mejor comprensión de sus impactos y de su relación con la biodiversidad. Varias empresas han comenzado a implantar las recomendaciones de los chequeos (ej. normas sobre biodiversidad para proveedores, mejoras ecológicas en instalaciones, evaluación y reducción del uso de ingredientes provenientes de las regiones más ricas del planeta en biodiversidad – hotspots). Por otro lado, los indicadores y parámetros de biodiversidad utilizados en los chequeos resultan útiles en la definición de objetivos e indicadores de progreso.

Estrategia Corporativa de Biodiversidad y Planes de Acción de Biodiversidad

La Estrategia Corporativa de Biodiversidad es la herramienta que permite a la empresa lograr los compromisos adquiridos en gestión de la biodiversidad y servicios ecosistémicos.

Los Planes de Acción de Biodiversidad son instrumentos de planificación enfocados hacia la conservación y gestión de la biodiversidad, los servicios de los ecosistemas y los grupos de interés en un entorno específico. Prestamos asistencia a empresas, como Gas Natural Fenosa o Nestlé, que trabajan en sitios sensibles, por ejemplo en proyectos concretos que afectan de manera especial a la biodiversidad o servicios de los ecosistemas, o a escala de productos o servicios, mediante medidas en la cadena de suministro.

Identificación y análisis de los grupos de interés para conocer su visión respecto a aspectos concretos de un plan o proyecto a nivel local.

Desde 1993 dedicados a la conservación de la naturaleza y la funcionalidad de los ecosistemas

Pin It on Pinterest