La Biodiversidad en Estándares y Etiqueta de la Industria Agroalimentaria

En agosto de 2016, Global Nature Fund, la Fundación del Lago de Constanza y Agentur AUF! (Alemania), la Fundación Global Nature (España), Solagro y agoodforgood (Francia) y el Instituto Superior Técnico (Portugal) han comenzado el proyecto LIFE “Biodiversidad en Estándares y Etiquetas en la Industria Agroalimentaria”. El principal objetivo es mejorar los aspectos relacionados con la biodiversidad de estándares y etiquetas en la industria agroalimentaria, apoyando a organizaciones diversas para que incluyan criterios de biodiversidad en sus estándares y promoviendo que las empresas productoras  y distribuidoras incluyan dichos criterios en sus guías de aprovisionamiento.

Los objetivos específicos son:

Para el año 2020 se desarrollará una iniciativa para todo el sector europeo: “Biodiversity Performance in the Food Sector”. Su objetivo es la mejora continua y la implementación de criterios efectivos en el sector agroalimentario. Esto conlleva un trabajo constante dirigido a proteger la biodiversidad de mano de los grupos de interés del sector (organizaciones de normalización, procesadores, productores o entidades conservacionistas).

Los destinatarios de la iniciativa son:

• Organizaciones de normalización y relacionadas con etiquetas del sector agroalimentario europeo
  • Certificadores / auditores / inspectores de estándares y etiquetas
  • Titulares y gestores de explotaciones / empresas certificadas
  • Procesadores y retailers
  • Compañías sin requisitos específicos propios
  • Gestores de compras en entidades locales, restauración, hospitales
  • Medios de comunicación económicos y del sector

Desde 1993 dedicados a la conservación de la naturaleza y la funcionalidad de los ecosistemas