Videos

 La integración de la biodiversidad en sellos y estándares agroalimentarios

Existen ahora mismo en Europa más de 400 sellos agroalimentarios y la mayoría de estos sellos no incluyen acciones de conservación de biodiversidad o indicadores ni medidas.

El proyecto LIFE Food Standards lo que pretende es generar todo el cuerpo de conocimientos tanto para los certificadores que luego puedan ir al campo y certificar que se está cumpliendo una medida de biodiversidad, como para que el agricultor pueda tomar medidas para conservar la biodiversidad.

Think tank con expertos de comunicación y biodiversidad

El proyecto LIFE Food & Biodiversity organizó un Think Tank para debatir entre expertos de comunicación y biodiversidad, cómo trasladar al consumidor que hasta ahora los sellos y certificaciones agroalimentarios, como las denominaciones de origen o el sello de agricultura ecológica, hasta ahora no incorporan aspectos de biodiversidad.

VERDE

Iniciativa #CoolGREEN por un consumo responsable y saludable:

Este vídeo ha sido realizado por los alumnos de Dirección Cinematográfica de la Universidad Europea de Madrid: Jhonatan Orozco, Sergio Cerqueira, Paloma Poveda, Carlos Gómez, Víctor Cantón, Álvaro Úbeda y Arturo Rodríguez.

Biodiversidad y agricultura son indisociables | RTVE

Food Standards es una iniciativa europea que fomenta la inclusión de criterios de biodiversidad en sellos y certificaciones del sector agroalimentario. Se está trabajando en generar los indicadores e información técnica que garantice que el sello está realmente cumpliendo esa mejora de biodiversidad.

¿Cómo una marca de calidad puede ayudar a proteger la naturaleza? | RTVE

El proyecto LIFE Food & Biodiversity organizó un think tank de expertos en el sector de la comunicación agroalimentaria y medioambiental para analizar como comunicar a los medios que existen sellos del sector agroalimentario que contribuyen a conservar la biodiversidad.

Solo en la UE hay más de 400 sellos agroalimentarios pero el 20% de los alimentos que comemos en España son ultraprocesados.

VinoDiversidad: el valor de la biodiversidad en el viñedo | RTVE

Unas jornadas organizadas por el proyecto Food & Biodiversity para poner en común con viticultores y bodegas el valor de la biodiversidad tanto a nivel de comercialización como su inclusión en toda la cadena de producción. La ventajas de incluir la biodiversidad en la práctica de agricultores y empresas supone reducción de costes, mayores oportunidades a través de una comercialización diferenciada o más demanda del consumidor.

Desde 1993 dedicados a la conservación de la naturaleza y la funcionalidad de los ecosistemas

Pin It on Pinterest