Educación y voluntariado

El Voluntariado en la Fundación se lleva a cabo: 1) Con estudiantes para la realización de prácticas académicas externas en el marco de los Convenios de Colaboración Educativa suscritos entre la Fundación Global Nature y Universidades,  2) Con Empresas, a través del llamado Voluntariado Corporativo y 3) acciones puntuales de mejora del entorno ambiental.

Programa de Voluntariado “Naturaleza para Todos”

Programa PDF

Naturaleza para todos es un proyecto de senderismo adaptado y voluntariado a través del cual, y gracias a sillas especiales denominadas “joëlette”, personas con movilidad reducida pueden disfrutar de la práctica del senderismo.

Órgano concedente: Organismo Autónomo de Parques Nacionales
Importe de la Ayuda:  26.150,28€

Nº de Plazas ofertadas:

• 80 personas en los cursos de formación (20 en cada localización)
  • 180 personas voluntarias en las salidas (60 en PN Teide, 80 en PN Monfragüe y 40 en PN Garajonay)
  • 24 usuarios de joëlette (12 en PN Teide, 8 en PN Monfragüe y 4 en PN Garajonay)
  • 48 acompañantes (24 en PN Teide, 16 en PN Monfragüe y 8 en PN Garajonay)

Duración: de septiembre 2017 a junio 2018

Lugar del Voluntariado: Parques Nacionales de Garajonay, Monfragüe y Teide

Para más información pinchar aquí.

Programa de Voluntariado del proyecto de gestión ambiental en Extremadura

Nº de Plazas ofertadas: 2
Duración: Semestre
Lugar del Voluntariado: Extremadura

Programa Campaña de anillamiento de aves en la Laguna de La Nava

Nº de Plazas ofertadas: 4 personas por turno
Duración: 2 turnos de 1 semana (12-25 de agosto)
Lugar del Voluntariado: Palencia

Voluntariado corporativo

Ofrecemos programas  de voluntariado ambiental corporativo, dirigidos a empresas que, en el marco de sus políticas de responsabilidad empresarial, ofrecen a sus trabajadores actividades relacionadas con la biodiversidad y el medio ambiente. En cada caso se determinan las actividades específicas, con el fin de que estén alineadas con la estrategia de sostenibilidad de cada entidad y creen valor tanto para los empleados como para otros grupos de interés.

Realizamos actividades puntuales y programas de voluntariado completos. En este marco desarrollamos desde el año 2014 el Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo de Gas Natural Fenosa, puesto en marcha por la compañía para fomentar entre sus empleados una actitud positiva en la conservación del medio natural en entornos naturales cercanos a sus centros de trabajo. El objetivo del programa es lograr que los voluntarios perciban la relación que tienen con la naturaleza y con sus compañeros de una manera muy diferente a la habitual, dándoles la oportunidad sobre el terreno de observar y mejorar su entorno natural.

Se han realizado jornadas de voluntariado ambiental corporativo con empresas como Johnson & Johnson – Janssen y Vodafone o Pavasal. Además participamos en la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo de Forética.

Desde 1993 dedicados a la conservación de la naturaleza y la funcionalidad de los ecosistemas