94 alumnos y 2 profesores de la Universidad de León (ULE), pertenecientes a los grados de Biología de la Conservación, Gestión de Flora y Gestión de Fauna, así como del grado de Ciencias Ambientales, visitaron Boada y La Nava el pasado 14 de abril para participar en una serie de actividades de educación y formación ambiental llevadas a cabo por Fundación Global Nature (FGN) en el marco del proyecto LIFE Wetlands4Climate. La conservación de estos hábitats es esencial para la biodiversidad y para el equilibrio del clima por su capacidad para ser grandes almacenadores de carbono.
Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la gestión y conservación de hábitats y de conocer de primera mano el trabajo que realiza FGN en Castilla y León, con especial énfasis en las acciones tomadas por el proyecto LIFE Wetlands4Climate. La visita se llevó a cabo entre la Casa-Museo y la laguna de Boada de Campos, ambas gestionadas por FGN gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Boada de Campos y la Diputación de Palencia.
Además, el pasado 17 de marzo, también recibió la visita de 4 profesores y 35 alumnos de primer curso de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (Universidad de Valladolid), pertenecientes a varios grados: Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Grado en Enología.
FGN destacó la importancia de la educación y la formación ambiental para la conservación de los hábitats y la mitigación del cambio climático, una oportunidad de conocer la importancia de las acciones de gestión en los humedales para su conservación y optimización de su capacidad como sumideros de carbono.