INTERREG CANAPE

Demostrar el uso sostenible de la tierra, mediante la experimentación de productos agrícolas que pueden cultivarse en tierras húmedas, y demostrar que existe una alternativa económica viable al drenaje de tierras para la agricultura.

OBJETIVOS

• Restauración física del paisaje, elevando los niveles de agua en las turberas y pantanos drenados, y restaurando los bordes de los lagos para mejorar la calidad de sus aguas. Esto detendrá la liberación de CO2 que se produce en las turberas drenadas y restaurará la capacidad de la tierra para actuar como amortiguador de las inundaciones y las sequías. La mejora de la calidad del agua aumentará el valor recreativo de los cursos de agua y apoyará el turismo al reducir los incidentes de floraciones de algas tóxicas.
  • Demostrar el uso sostenible de la tierra, mediante la experimentación de productos agrícolas que pueden cultivarse en tierras húmedas (conocidos como paludicultura), y demostrar que existe una alternativa económica viable al drenaje de la tierra para la agricultura.

BREVE DESCRIPCIÓN:

El proyecto CANAPE (Creating A New Approach to Peatland Ecosystems) es un proyecto de 5,5 millones de euros que trabaja en 5 países para restaurar y preservar los humedales, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar la creación de una economía sostenible para la población de la región del Mar del Norte.
Nuestra ambición inicial es apoyar la restauración de 95 hectáreas de turberas y apoyar la restauración de 3 lagos de turberas. Esto supondrá importantes beneficios para la población local y ayudará a prevenir el cambio climático. El proyecto mostrará los métodos de restauración y gestión, y creará nuevas oportunidades de negocio.

SOCIOS

Broads Authority es el socio principal  – lista completa de socios disponible aquí : https://northsearegion.eu/canape/partners/ )

CONSULT OTHER PROJECTS