LIFE PEAT RESTORE

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero restaurando las funciones de secuestro de 5.300 hectáreas de turberas degradadas en Alemania, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Sensibilizar sobre la importancia de las turberas para la mitigación del cambio climático, así como sobre los daños que causan al clima las turberas drenadas, excavadas y mal gestionadas.

LIFE Peat Restore restauró aproximadamente 5.300 hectáreas de turberas drenadas y degradadas en cinco países de la UE: Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Alemania. Para evaluar el efecto climático de la restauración, el proyecto aplicó dos técnicas: el enfoque GEST (Greenhouse Gas Emission Site Type) y las mediciones directas con cámaras. Además, LIFE Peat Restore promovió la concienciación y el diálogo entre las partes interesadas en las turberas y los responsables políticos, organizando talleres y produciendo diverso material informativo: directrices, informes, folletos, cortometrajes, etc.

SOCIOS DEL PROYECTO

Universidad de Tallin, Universidad de Letonia, Fondo Lituano para la Naturaleza, Fundación de Arte Rucka, Fondo del Parque Natural del Lago Engure, E-Buvvadiba, NABU, Klub Przyrodników

VER MÁS PROYECTOS

CONSULTA OTROS PROYECTOS DE INTERÉS PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LOS HUMEDALES