PONDERFUL

Ecosistemas de estanques para paisajes futuros resistentes en un clima cambiante

Desarrollar métodos mejorados para maximizar el uso de estanques y paisajes de estanques para mitigar y adaptarse al cambio climático, proteger la biodiversidad y la prestación de servicios de los ecosistemas.

PONDERFUL

Durante mucho tiempo se ha subestimado la importancia de los estanques, que quedan en gran medida fuera de los sistemas de regulación. Sin embargo, gracias a su abundancia, heterogeneidad, excepcional naturalidad inherente a la biodiversidad y potencia biogeoquímica, los estanques desempeñan un papel crucial en las cuencas hidrográficas, los paisajes y, potencialmente, a escala continental, que es completamente desproporcionado en relación con su pequeño tamaño. El objetivo principal de PONDERFUL es proporcionar datos y orientación para hacer más y mejor uso de los estanques y paisajes de estanques como soluciones basadas en la naturaleza para la mitigación del cambio climático y la adaptación, la conservación de la biodiversidad y la prestación de servicios de los ecosistemas.

El objetivo general del proyecto es desarrollar métodos mejorados para maximizar el uso de estanques y paisajes de estanques para mitigar y adaptarse al cambio climático, proteger la biodiversidad y la prestación de servicios de los ecosistemas.

SOCIOS DEL PROYECTO

El proyecto involucra a 18 participantes repartidos en 10 países que representan tres regiones bioclimáticas en Europa, y un país de la CELAC para probar ideas PONDERFUL en el hemisferio sur.

VER MÁS PROYECTOS

CONSULTA OTROS PROYECTOS DE INTERÉS PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LOS HUMEDALES