Visita del equipo externo de la Comisión Europea al proyecto LIFE Wetlands4Climate

El proyecto LIFE-Wetlands4Cliamte,  ha recibido la visita de Sara Mora, del equipo externo NEEMO-IDOM de la Comisión Europea, para conocer de primera mano cómo se está desarrollando el proyecto. El 17 de marzo el equipo del proyecto se desplazó hasta el Complejo lagunar de Manjavacas, ubicado en Castilla la Mancha, para supervisar que las acciones que están previstas se ejecutan y que los fondos del proyecto se destinan a tal fin.

Se visitó la Laguna de Manjavacas, uno de los diez humedales piloto donde se están realizando las actuaciones del LIFE y así ver de primera mano las labores realizadas por el equipo de técnicos de Global  Nature y de la Universitat de València. Durante la visita, también nos acompañó la Directora – Conservadora de la Reserva Natural del Complejo lagunar de Manjavacas, Cecilia Díaz y la técnica medioambiental del ayuntamiento de Mota del Cuervo, Julia Carrascosa.

El equipo de la Agencia EFE, encargado de la parte audiovisual del proyecto aprovechó la visita para recoger recursos y realizar entrevistas.  Todo el material multimedia puede consultarse en nuestra web. A continuación la entrevista a Sara Mora donde explica el papel fundamentar de la monitora externa para la supervisión del correcto funcionamiento y ejecución del programa LIFE.