Política de privacidad General.

La presente política de privacidad regula el tratamiento de los datos personales facilitados por los usuarios e interesados en los servicios ofrecidos por la Fundación Global Nature de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 abril de 2016. https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX%3A32016R0679  (*)

Esta Política de Privacidad tiene por objeto dar a conocer el modo en que se recaban, tratan y protegen los datos de carácter personal por la Fundación Global Nature y su clausulado va dirigido:

• Al solicitante de información relacionada con cualquiera de las actividades de la Fundación.
  • Al titular de los datos personales recabados a través de los distintos formularios en papel o disponibles en el sitio web de la Fundación.
  • Al titular de los contratos suscritos con la Fundación.

Asimismo, regula el tratamiento de los datos personales facilitados en el pasado a través de distintas vías de contacto con la Fundación Global Nature, siempre sujeto a revisión y a actualización para adecuarse a las nuevas exigencias sobre privacidad.

Responsable del tratamiento

Identidad: Fundación Global Nature

NIF: G80707839
Dirección postal: Calle Tajo, 2 – 28230 Las Rozas de Madrid
Teléfono: (+34) 91 710 44 55
e-mail: dpd@fundacionglobalnature.org

Finalidades del tratamiento de los datos personales

La Fundación Global Nature trata los datos personales recabados para la prestación de servicios ambientales, de sensibilización y educación ambiental y envío de comunicaciones por medios físicos y electrónicos relativas a nuestras actividades y servicios, no se realizan perfiles de interesados que supongan la adopción de decisiones automatizadas que generen efectos para las personas.

Respecto de cada uno de los servicios ofrecidos, la Fundación Global Nature informará en este apartado de privacidad y en los de otros sitios web, de las políticas informativas específicas relativas al tratamiento de los datos personales que se le solicitan para otras finalidades.

Procedencia de los datos

Los datos personales recabados proceden directamente de la información ofrecida por los interesados.

La Fundación Global Nature obtiene sus datos de:

• La información que nos facilitas a través de los distintos formularios web y en otros soportes incluidas redes sociales que pone a tu disposición para la obtención de información,
  • De la gestión del alta del usuario en sitios web de la Fundación.
  • La información que nos facilita a través de los distintos contratos que pueda suscribir con la Fundación.

En general, la categoría de datos personales que trataremos serán identificativos y de contacto. En ningún caso recabamos datos de categoría especial del artículo 9 del GDPR.

Exactitud y veracidad de los datos facilitados

Los usuarios e interesados en las actividades y servicios de la  Fundación Global Nature garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

Conservación

Los datos personales proporcionados por los usuarios e interesados se conservarán por la Fundación mientras sean necesarias para atender a las finalidades para las que, en cada caso, hayan sido recabados al objeto de mantener la relación o vínculo del interesado con la Fundación, sin perjuicio de los derechos que le asisten de los que se informa más abajo.

Si ha facilitado sus datos personales a través de cualquiera de los contratos que puede formalizar con la Fundación, el plazo de bloqueo será de diez (10) años, a contar desde la finalización de la relación contractual o, en su caso, desde la fecha en la que se haga efectivo el derecho de oposición al tratamiento o el derecho de supresión de sus datos personales.
Si ha facilitado sus datos personales a través de los formularios disponibles en la sitio web de la Fundación, el plazo de conservación, con carácter general, será el de duración de la actividad, sin perjuicio de otros plazos de cumplimiento de obligaciones legales exigibles a la Fundación.

Legitimación. Base de licitud habilitante para el tratamiento de los datos personales

La legitimación para el tratamiento de los datos personales se efectuará en los términos establecidos por el artículo 6 del Reglamento General de Protección de Datos.

• Legitimación por ejecución de un contrato o relación jurídica en la que el interesado sea parte.
  • Legitimación por cumplimiento de una obligación legal.
  • Legitimación por interés legítimo de la Fundación.
  • Y, fundamentalmente por el consentimiento previamente informado, libre, expreso y unívoco otorgado mediante una clara acción afirmativa y positiva por el interesado.  En caso de menores de 14 años o incapaces, se exigirá en todo caso el consentimiento de sus padres o tutores legales para tratar sus datos personales.

Destinatarios

Durante el tratamiento de los datos personales la Fundación Global Nature no realizará ninguna cesión de estos salvo en cumplimiento de una obligación legal o con el consentimiento del interesado a quien se le solicitará en el caso de que sea necesario, informándosele de las consecuencias que de no hacerlo pueden suponer y, en concreto, la imposibilidad de prestar el servicio de que se trate.

Algunas actividades de carácter transfronterizo europeo o internacionales de la Fundación podrían requerir la comunicación de tus datos personales a otras entidades o autoridades ambientales tanto dentro como fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), para ello siempre requeriremos tu consentimiento.

Derechos

Tienes los siguientes derechos que puedes ejercer ante la Fundación Global Nature y también el derecho a presentar una reclamación si no has obtenido satisfacción ante la Agencia Española de Protección de Datos.

• Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.

La información contenida en esta página web  puede ser utilizada con cualquier fin con la condición de no desvirtuar  su sentido y la obligación de citar la fuente y a la Fundación Global Nature.

Gran parte de la información accesible está ya publicada en la web, por lo que le invitamos a visitarla y asegurarse de que la información que busca no se encuentra disponible. Las cuestiones planteadas a través de este formulario se remiten a la Secretaría de la Fundación.