Noticias

Al mal tiempo, buenas plantas. Nueva temporada de plantaciones en la comunidad valenciana

en Campañas 16 marzo, 2021

Un año más, se han desarrollado varios trabajos de mejora de hábitat para varias especies de aves como el carricerín cejudo, mediante la plantación de especies acuáticas y revegetación de los humedales de la Comunidad Valenciana del proyecto LIFE Paludicola.

Entre octubre y diciembre de 2020 se llevaron a cabo plantaciones de especies acuáticas y arbustivas en el Marjal del Moro, en el Prat de Cabanes-Torreblanca y en La Albufera de Valencia. No se pudo efectuar esta temporada de plantaciones en el Marjal de Pego Oliva debido al alto nivel del agua en el humedal debido a las fuertes lluvias de los temporales otoñales.

Se ha revegetado con un total 2.204 ejemplares de especies de plantas acuáticas, bien en zonas segadas previamente o bien en zonas de vegetación de herbáceas poco favorables el carricerín cejudo, sumando un total la superficie ocupada de 0,14 ha. Además, se ha revegetado con 663 ejemplares de especies arbustivas plantadas en orillas de canales y acequias de estos humedales, cumplen una función de soporte y protección de dichos hábitats en 1.183 metros de longitud. Estas plantaciones aumentan la calidad y la diversificación de hábitats y recursos de los humedales, favoreciendo la presencia del carricerín cejudo mediante la mejora de las zonas de caza de invertebrados en el caso de las plantas acuáticas, y las áreas de refugio para el caso de formaciones arbustivas de bajo porte.

Más información en https://carricerincejudo.es/210075-2/