Fundación Global Nature

Somos una fundación privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la naturaleza. Nuestro trabajo se basa en el rigor técnico, el compromiso ético y la innovación. Desde nuestra consolidación en 1993 unimos teoría y práctica: combinamos la elaboración de estrategias y planes con el trabajo en campo y los proyectos aplicados. Más de 20 premios han reconocido nuestro trabajo en los últimos años.

Nuestra actividad se distribuye en tres grandes bloques: conservación de hábitats y especies, sostenibilidad del sector agroalimentario y sostenibilidad corporativa. Las acciones y proyectos que conforman cada área temática están interrelacionados con el fin de crear sinergias, aumentar la efectividad en el uso de los recursos y dar continuidad a cada línea de actuación.

En nuestra trayectoria los humedales siempre han estado presentes, siendo su restauración y conservación el objetivo primordial. Nuestras actividades han favorecido directamente más de 100 humedales españoles, en una superficie de más de 14.000 hectáreas. Los humedales constituyen uno de los ecosistemas más importantes para la conservación de la biodiversidad.

Visión

Crear una sociedad que frene la pérdida de ecosistemas y especies e inicie la recuperación de los valores naturales.

Misión

Contribuir de forma significativa a la protección de la naturaleza y la biodiversidad, promoviendo políticas de sostenibilidad y estrategias de conservación que permitan crear valor para todos los sectores implicados.

Patronato

Santos Cirujano Bracamonte
Presidente

Dr. en Biología, ha sido Profesor de Botánica en la UCM y entre 1987 a 2019 Científico Titular en el Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC). Ha participado en numerosos proyectos relacionados con la flora, la vegetación, y la gestión o la conservación de los humedales.

José Luis González López
Vicepresidente 1º

Doctor en Biología. Treinta y cinco años de experiencia profesional en el campo de la ecología animal, seguimiento de especies, conservación de la naturaleza y sus recursos naturales.

Ana Etchenique Calvo
Vicepresidenta 2ª

Vicepresidenta en Confederación de Consumidores y Usuarios -CECU- y gran defensora de una sociedad de consumo más responsable.

Marion Hammerl
Vocal

Co-Fundadora de varias entidades conservacionistas en España y en Alemania, entre otras Global Nature Fund, la red internacional de Living Lakes y Ecotrans – Red para Turismo Sostenible. Desde 1997 hasta 2015, Marion ha sido presidenta de la Fundación Global Nature.

Ernesto Sánchez Rodríguez
Vocal

Licenciado en Farmacia y máster en gestión integral del agua; ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la empresa privada en España y Latinoamérica; en diversos proyectos relacionados con la calidad del aire, la gestión de residuos y el ciclo integral del agua.

Gabriel Mesquida Jaume
Vocal

Gabriel Mesquida es Partner en Anquor Corporate Finance. Durante casi 10 años ha sido Partner de Eureohold, especializado en operaciones en el sector de la tecnología y las ciencias de la vida. Es actualmente CEO de una start-up del sector de la salud, Inhibitec Anticuerpos S.L.  Doctorando por la Universidad Politécnica de Madrid, en Métodos Cuantitativos Aplicados en la Investigación en Agricultura. Es Ingeniero Agrónomo desde 1989 y MBA por la Universidad Pontificia de Comillas.

Gerencia

Eduardo de Miguel Beascoechea
Director Gerente

Director gerente de la Fundación Global Nature desde 1995 y secretario general del Fondo Patrimonio Natural Europeo entre 1993 y 1994.

El máximo responsable de Fundación Goblal Nature es su Patronato cuyos miembros ejercen su cargo sin percibir retribución alguna, para cumplir con lo exigido por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, y que la fundación pueda gozar de los beneficios fiscales que en la misma se reconocen. La retribución anual del director-gerente es de 54.250,56 € brutos anuales.

Aportamos soluciones innovadoras para un sector agroalimentario de futuro