Sostenibilidad corporativa

promovemos el uso eficiente de los recursos naturales a través de la innovación

Las empresas dependen del capital natural y el coste de su degradación necesita ser tenido en cuenta en la toma de decisiones.

 

El sector privado tiene un impacto significativo sobre los recursos naturales. Aplicamos la ciencia y nuestra experiencia para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones. Facilitamos la identificación, cuantificación y la valoración de dependencias impactos sobre la naturaleza de diferentes actividades económicas. Entender y conocer la relación de la empresa con la naturaleza es la base para poder informar en los procesos de toma de decisiones y en la presentación de informes. 

Una vez la empresa conoce esta relación puede emprender acciones para mitigar sus impactos y para compensar aquellos que no pueden ser evitados o restaurados. Mediante el desarrollo de Planes de Acción de Biodiversidad diseñamos y ponemos en marcha medidas de conservación. 

Otras herramientas como guías, códigos y normas son también eficaces para gestionar y dar seguimiento a procesos de producción que afectan a la naturaleza, siendo de especial importancia los indicadores

También colaboramos con empresas que quieren impartir formación, capacitar a su personal técnico o articular la participación de sus grupos de interés.

PROYECTOS DESTACADOS

Trabajamos creando alianzas, fomentando la innovación para hacer compatibles conservación y desarrollo

La sostenibilidad debe entenderse como una responsabilidad compartida, y la conservación de nuestros valores naturales pasa por encontrar beneficios para los diferentes grupos de interés que conviven en el territorio.

Planes de Acción de Biodiversidad (PAB)

Un PAB recoge objetivos, acciones, indicadores y metodología de seguimiento y revisión con el último objetivo de conservar o mejorar la Biodiversidad, en un ámbito concreto. Trabajamos con empresas en el diseño de PAB y en la ejecución de sus medidas de biodiversidad.

Partenariados de biodiversidad con empresas

Tenemos experiencia en el establecimiento y puesta en marcha de alianzas con empresas e instituciones. Trabajamos en la identificación y análisis de grupos de interés para el posterior planteamiento y desarrollo de acciones de información, diálogo, participación, y comunicación (interna y externa).

Estrategias y diseño de herramientas

Colaboramos con empresas en el desarrollo de su caso de negocio. Abordamos conjuntamente la integración de biodiversidad y ecosistemas en estrategias corporativas, políticas y objetivos para posibilitar acciones transparentes de reporting. Proponemos e implementamos medidas y herramientas para evitar impactos, o para minimización, restaurar o compensar aquellos no evitados, con base en una gestión adaptativa que posibilite reducir al máximo dichos impactos.

Formación y voluntariado

Brindamos formación a empresas en colaboración con otras entidades o mediante la organización de actividades específicas realizadas para empresas que así lo solicitan. La formación permite dotar a los empleados de los conocimientos necesarios para diseñar e implementar Estrategias, Planes de Acción o medidas específicas de gestión de biodiversidad.

También organizamos actividades de voluntariado corporativo con empresas que quieren implicar a sus empleados en acciones directas de conservación de la naturaleza. 

Colaboración con Ayuntamientos

Nuestros proyectos de conservación han generado alianzas con numerosos ayuntamientos en aquellos municipios donde desarrollamos nuestra actividad. Mediante acuerdos de colaboración emprendemos proyectos conjuntos vinculados a los valores naturales de los municipios.