Las empresas dependen del capital natural y el coste de su degradación necesita ser tenido en cuenta en la toma de decisiones.
El sector privado tiene un impacto significativo sobre los recursos naturales. Aplicamos la ciencia y nuestra experiencia para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones. Facilitamos la identificación, cuantificación y la valoración de dependencias e impactos sobre la naturaleza de diferentes actividades económicas. Entender y conocer la relación de la empresa con la naturaleza es la base para poder informar en los procesos de toma de decisiones y en la presentación de informes.
Una vez la empresa conoce esta relación puede emprender acciones para mitigar sus impactos y para compensar aquellos que no pueden ser evitados o restaurados. Mediante el desarrollo de Planes de Acción de Biodiversidad diseñamos y ponemos en marcha medidas de conservación.
Otras herramientas como guías, códigos y normas son también eficaces para gestionar y dar seguimiento a procesos de producción que afectan a la naturaleza, siendo de especial importancia los indicadores.
También colaboramos con empresas que quieren impartir formación, capacitar a su personal técnico o articular la participación de sus grupos de interés.