Sostenibles por Naturaleza

Quiero ayudar

Si quieres se parte del trabajo de la Fundación Global Nature y te apetece contribuir económicamente de forma significativa a la protección de la naturaleza y la biodiversidad, ahora puedes hacerlo. Tu colaboración hará que formes parte de nuestros proyectos, promoviendo políticas de sostenibilidad y estrategias de conservación que permitan crear valor para todos.

Es necesario que rellenes este pequeño formulario, como parte de nuestra política de transparencia, y concretar la cantidad quieres donar, de qué manera quieres (transferencia o domiciliación) y con qué frecuencia (puntual o periódica).

Tu aportación es muy valiosa para seguir luchando por la conservación de espacios y especies únicas. Para que te hagas una idea, aportaciones económicas de los siguientes valores equivalen a trabajos como estos que desarrollamos desde FGN por la conservación de nuestro planeta:

Con solo 30€

Somos capaces de producir una planta arbustiva, otra frondosa y un árbol frutal.

Foto1_web

Con solo 55€

Conseguimos que esa planta se cuide y conserve durante los 3 años siguientes hasta su arraigo natural.

Con solo 150€

Un ornitólogo puede hacer un estudio de campo para el conocimiento científico de aves migrantes como el carricerín cejudo

Empresas por la biodiversidad

Adopta cinco ovejas merinas y una hectárea de terreno

Fundación Global Nature desarrolla un plan de recuperación de pastos combinado con la cría de razas de ganado autóctonas en vías de desaparición (por ejemplo, vaca Blanca Cacereña y oveja Merina Negra). En la finca del Baldío de Talaván, ubicada en Cáceres, hemos iniciado una campaña de donación destinada a entidades y empresas que quieran aportar su granito de arena a favor de la biodiversidad y la conservación de la naturaleza a través de la adopción de cinco ovejas merinas y una hectárea de terreno. El objetivo es crear una dehesa generadora de naturaleza y contribuir a la ganadería regenerativa.

El coste total de la acción es de 3.250 €/ha.

1. 1
    Apoyo para el redileo de la oveja Merina Negra

Mediante esta acción, la empresa aportaría fondos para la creación de los puntos de agua e infraestructuras necesarios para llevar a cabo un pastoreo rotacional de oveja en la finca. Un impacto más fuerte sobre el pasto, durante un periodo inferior de tiempo, y seguido por un periodo de descanso más prolongado, es la clave para tener un pasto sano.

2. 2
    Apoyo para la compra de oveja Merina Negra

FGN precisa incrementar el rebaño de ovejas, actualmente compuesto por 57 animales, de forma que pueda llevar a cabo ese impacto más fuerte durante un menor periodo de tiempo en los pastos de El Baldío. Mediante esta acción, la empresa podría colaborar con el proceso de ampliación del rebaño.

3. 3
    Apoyo para la comercialización diferenciada de la caldereta de cordero Merina Negra de El Baldío

Para extender este modelo de gestión de pastos, se requiere de una comercialización diferenciada de los productos que en base a él se generan. Es esta comercialización la que aportará en el futuro los fondos para que el modelo sea sostenible, escalable y replicable. Fundación Global Nature lleva a cabo un plan de acción para promover la venta de la caldereta de cordero Merina Negra en canales de comercio justo y responsable. ¡Ayúdanos a  conseguirlo!

Entendemos que cada entidad, independientemente de su tamaño, tiene su propia identidad y que hay diversas maneras de establecer sinergias. No dudes en contactarnos para compartir tus propuestas.

Tu aportación tiene beneficios fiscales. Tu donación desgrava hasta un 75%

Fundación Global Nature está inscrita en el Ministerio de Justicia, el Estado reconoce el interés general de sus fines fundaciones, toda la cantidad aportada son deducibles. Tu colaboración, sea la cantidad que sea, es importante. Si incluyes tu Certificado de Donaciones en tu declaración de la renta podrás recuperar parte de la donación que realices

80% Donación hasta 250€

40% Resto de donación desde 250€