Política de Privacidad

Inicio / Política de Privacidad

Datos de contacto del responsable: FUNDACIÓN GLOBAL NATURE (G80707839) con domicilio fiscal en calle Corro del Postigo, 1 (34337 – Fuentes de Nava -Palencia) y correo electrónico de contacto dpd@fundacionglobalnature.org

Cómo ejercitar los derechos: Los usuarios pueden dirigir una comunicación por escrito al domicilio fiscal de la Fundación o a la dirección de correo electrónico indicada en el encabezamiento de este aviso legal, incluyendo en ambos casos una fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar, para ejercitar sus derechos, que son los siguientes:

• Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: le indicaré si estamos tratando o no sus datos y, en su caso: qué datos, cómo los he obtenido, para qué, si se han comunicado, el plazo de conservación. Además, se le informará sobre los demás derechos que le asisten y sobre la posibilidad de que presente una reclamación ante la AEPD.
  • Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean inexactos) o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por la Fundación para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento. La Fundación dejará de tratar los datos en la forma que usted indique, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a la portabilidad de los datos. En caso de que quiera que sus datos sean tratados por un tercero, la Fundación le facilitará la portabilidad de sus datos al nuevo responsable.

Posibilidad de retirar el consentimiento: en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Cómo reclamar ante la Autoridad de Control: Si un usuario considera que hay un problema con la forma en que la Fundación está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO:

• Actividad propia, productos y servicios de la FGN
  • Colaboración  con Autoridades Ambientales
  • Agenda y Comunicación de la FGN
  • Consultas y Datos Abiertos
  • Formularios, cuestionarios, encuestas y concursos
  • Formación, Educación y sensibilización, Jornadas, Congresos y Voluntariado Ambiental
  • Gestión de régimen interior y provisión de puestos de trabajo
  • Gestión presupuestaria y económica
  • Trabajo en red y proyección internacional
  • Actividad analítica y publicitarias web y RRSS  (*)

POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN:

La Fundación Global Nature, inscrita en el Registro de fundaciones de competencia estatal con el nº 55AGR  para toda su actividad, ha implantado un sistema de gestión de calidad y seguridad para tratar de alcanzar o superar la calidad esperada por sus usuarios, contactos, clientes, trabajadores y proveedores.

Los procesos establecidos fueron aprobados por el responsable en mayo de 2018 y son revisados con cada cambio relevante y, como mínimo, cada doce meses. Los objetivos principales de estos procesos son:

• Mitigar los riesgos, para minimizar los incidentes, por medio del mantenimiento de medidas de seguridad técnicas y organizativas.
  • Garantizar la confidencialidad, la disponibilidad y la integridad tanto de los datos personales, como de los secretos industriales.
  • Ser proactivo en el cumplimiento del conjunto normativo aplicable al desarrollo de la actividad.
  • Elegir únicamente proveedores que cumplan con estándares mejores o similares a estos en materia de calidad y de seguridad.
  • Mantener un registro seguro de los activos y sus cambios.
  • Lograr una alta credibilidad y confianza en terceros y proveedores.
  • Sensibilizar a los trabajadores y colaboradores sobre seguridad física y lógica a través de un proceso de formación continua.