Inicio / Quiénes somos

Quiénes hacen posible Cortafuegos Verdes

Divisor naranja Cortafuegos Verdes

El Ayuntamiento de Cabanes y la Fundación Global Nature unen sus fuerzas para la ejecución de este proyecto

¿Quiénes somos en Cortafuegos Verdes?

La Fundación Global Nature (FGN) es una fundación privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la naturaleza. Su trabajo se basa en el rigor técnico, el compromiso ético y la innovación, combinando la elaboración de estrategias y planes con el trabajo en campo. La Fundación mantiene una red de custodia agraria, de más de 300 acuerdos con propietarios privados, sobre una superficie cercana a las 12.000 ha  y es miembro del Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio (FRECT) y de la Associació Valenciana de Custòdia i Gestió Responsable del Territori (AVINENÇA). Más de 20 premios han reconocido su trabajo en los últimos años.

Su actividad se distribuye en tres grandes bloques:

Conservación de habitats y especies

Conservación de hábitats y especies
Trabajamos activamente sobre el terreno para proteger espacios naturales y sus especies animales y vegetales.

Sostenibilidad agroalimentaria

Colaboramos con todos los eslabones de la cadena agroalimentaria para fomentar la sostenibilidad del sector.

Sostenibilidad corporativa

Proponemos estrategias y actuaciones en ámbitos diversos de las políticas de sostenibilidad y responsabilidad social

Municipio de Cabanes

Cabanes es una extensa localidad de 132 km2, cuyo término municipal llega hasta el mar. Se encuentra a tan sólo 25 km de la ciudad de Castellón y cuenta, actualmente, con unos 3.000 habitantes distribuidos entre varios núcleos de población en Cabanes y en La Ribera.

El término municipal de Cabanes es uno de los entornos naturales más potentes de la Comunidad Valenciana. Enclavado entre los parques naturales del Prat de Cabanes-Torreblanca y el Desert de les Palmes.

Siendo conscientes del valor que tiene este importante patrimonio natural y de la necesidad de su preservación, El Ayuntamiento de Cabanes colaborará en todas aquellas acciones del proyecto Cortafuegos Verdes que, dentro de sus posibilidades, puedan ayudar a la mejora de las condiciones de conservación de sus espacios naturales.

Mapa vectorial de Cabanes (Valencia)

Socios / gestores

Fundación Global Nature
Ajuntament de Cabanes

Parc Natural del Desert de les Palmes
IVIA
vovamar

Con el apoyo financiero de

ue
ministerio agri
transicion
Conselleria-de-Agricultura_PANTONE_ROJO_VAL

Ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, por la que se concede a la Fundación Global Nature 59.190,85 € para la ejecución del Proyecto Cortafuegos Verdes, durante las anualidades 2018, 2019 y 2020.

Logo Cortafuegos Verdes
PROYECTO DE COOPERACIÓN Redactado bajo la ORDEN 3/2018, de 1 de febrero, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020 y al amparo de la RESOLUCIÓN de 15 de junio de 2018, del director de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, por la que se convocan para el ejercicio 2018 ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, para proyectos de cooperación relacionados con experiencias innovadoras y sostenible entre productores y centros de investigación con cultivos adaptados al cambio climático y producidos con modelos agroecológicos.