Fundación Global Nature recibe el premio del Agua de Castilla-La Mancha por proteger los humedales y promover prácticas agrarias sostenibles

en Noticias 23 marzo, 2022

Como cada año, la Junta de Castilla-La Mancha otorga con motivo del Día Mundial del Agua en Castilla-La Mancha sus premios para poner en valor el trabajo que se realiza en el cuidado de este bien tan preciado. Este año, Fundación Global Nature ha sido una de las premiadas “por su inestimable colaboración con agricultores para promover prácticas agrarias sostenibles con un uso eficiente del agua”. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural Francisco Martínez Arroyo presidió el acto de entrega y aseguró que el papel de la entidad ha sido fundamental para muchos “anhelos regionales” que se hicieron posibles gracias a su trabajo.  “Como la preservación de la laguna del Hito frente a un cementerio nuclear”, ejemplificó.

Fue el director de la Fundación, Eduardo de Miguel, quien recogió el galardón y agradeció no sólo este premio, sino también el apoyo de la administración y a toda la región para llevar adelante los proyectos de la Fundación.

Así, durante el acto se destacó que la Fundación tiene una larga experiencia en la restauración y protección de humedales, así como en la gestión de hábitats y especies esteparias en la Red Natura 2000, concretando que ha trabajado en más de 100 humedales en España y en otros ocho países, en una superficie de más de 14.000 hectáreas.

Junto a la Fundación fueron premiados la empresa mixta Aguas de Albacete, por su valor pedagógico y de concienciación social sobre la importancia de hacer un correcto uso del agua; y el Grupo Mahou San Miguel, por su compromiso con la sostenibilidad reduciendo el consumo de agua en sus procesos de producción, así como su compromiso con la depuración, generando riqueza y empleo.