Desde Fundación Global Nature remarcamos el valor esencial de la Naturaleza en el III Congreso de Desarrollo Sostenible

en Noticias 2 marzo, 2021

Recordar el valor de la naturaleza en sí misma, no como un añadido, y apostar por cuidarla por ser esencial para la vida y para el ser humano. Es el mensaje que desde Fundación Global Nature queremos llevar a la mesa “Escuchando al tercer sector” en la que participamos y que se incluye dentro del Congreso de Desarrollo Sostenible, que organizan AECOC y FIAB.

Será en formato online y se podrá seguir en redes bajo el hashtag #ConDesarrolloSostenible. Este es un punto de encuentro incomparable para la divulgación de las buenas prácticas que se están impulsando, de acuerdo con los objetivos de la Agenda 2030.

El director de Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel, intervendrá en la mesa redonda del Congreso para debatir junto a los directores ejecutivos de Greenpeace, Mario Rodríguez; ECODES, Víctor Viñuales y SEO Birdlife, Asunción Ruiz Guijosa, en un espacio moderado por el periodista Manuel Campo Vidal.

El objetivo de este foro es analizar los principales desafíos a los que se enfrenta nuestra economía y sociedad y confrontar las diferentes visiones sobre el rol que deben jugar empresas, ciudadanos y administraciones en el impulso de un modelo productivo y de consumo sostenible.

Para los organizadores del Congreso, en el actual contexto de crisis económica y social marcada por el coronavirus, “el compromiso de las empresas con el medio ambiente es una palanca fundamental para la reactivación y el crecimiento del sector”.

Como es habitual, este año cuenta con la participación de empresas líderes del gran consumo y, en concreto, en esta edición analiza cómo la crisis del COVID-19 ha impulsado la sostenibilidad como un eje estratégico para la recuperación.