Gas Natural Fenosa pone en marcha la tercera edición de su programa de voluntariado ambiental corporativo

en Noticias 12 octubre, 2016
  • La compañía energética organiza por tercer año consecutivo un programa dirigido a sensibilizar a sus empleados sobre la protección de la biodiversidad y a contribuir de forma práctica a mejorar entornos naturales de toda España.
  • La temporada 2016/2017 ha comenzado este fin de semana en el Parque Regional del Sureste, donde 23 voluntarios han realizado actividades de plantación de especies autóctonas y limpieza del entorno.

GAS NATURAL FENOSA ha comenzado una nueva edición de su Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo con el objetivo de fomentar entre sus empleados una actitud positiva hacia la conservación del medio natural, actúen de forma práctica para mejorar entornos cercanos a sus centros de trabajo y conozcan y participen en el compromiso de la entidad con la protección de la biodiversidad.

volunta_fenosa-1Se trata del tercer programa consecutivo que desarrolla la compañía energética con la colaboración de la Fundación Global Nature, entidad dedicada a la protección de la naturaleza. En las dos ediciones anteriores participaron más de 400 voluntarios en jornadas organizadas en 10 espacios naturales de toda España. Las actividades incluyeron la plantación de especies arbóreas y arbustivas, la eliminación de flora exótica, el arreglo y mantenimiento de infraestructuras de uso público, la limpieza del entorno o la construcción de refugios para nutria, cajas de nidificación u hoteles para insectos.

Esta nueva edición ha comenzado con una jornada de conservación del entorno del Parque Regional del Sureste (Madrid), organizada este fin de semana con la colaboración de la Comunidad de Madrid. En las inmediaciones del Centro de Educación Ambiental “Caserío del Henares” se ha realizado el mantenimiento de reforestaciones previas y la siembra de especies autóctonas, utilizando el método “Nendo Dango”. Las especies sembradas han incluido fresnos (Fraxinus angustifolia), majuelos (Crataegus monogyna), enebros (Juniperus oxycedrus), sabinas (Juniperus thurifera), madroños (Arbutus unedo) y perpetuas (Helichrisum stoechas). Por último, los participantes en la jornada realizaron una ruta interpretativa por uno de los senderos de las inmediaciones del Caserío del Henares en la que se expusieron los principales valores ambientales de este entorno protegido.