Global Nature apuesta por productos de calidad y por productores que cuidan nuestra naturaleza para su cesta de Navidad
En Fundación Global Nature volvemos a apostar, un año más, por la compra responsable, ecológica y de proximidad para cuidar la calidad de lo que comemos, la salud de las personas y sus formas de vida y el futuro del planeta. Además, contamos con iniciativas muy concretas como Naturaleza Pastoreada que realza el valor del que trabaja la tierra, como el ganadero, y que considera la actividad agraria en su conjunto, con las delicadas y numerosas interacciones de todos los seres vivos que están implicados.
- Caldereta ecológica Global Nature. Elaborada con nuestras ovejas merinas negras de la dehesa “El Baldío” esta caldereta se elabora en colaboración con la cooperativa integral sin ánimo de lucro ACTYVA. El Baldío es una dehesa ubicada entre el monte mediterráneo de Monfragüe y los Llanos de Cáceres, un espacio abierto a la colaboración, con visitas técnicas y educativas, se compatibiliza la ganadería y el cuidado de la naturaleza a través de la investigación, la participación en diferentes proyectos, la búsqueda de buenas prácticas de manejo y una especial atención al cuidado de razas autóctonas.
- Longaniza de pascua elaborada por Fernando Robres, ganadero ecológico que colabora desde hace años con Fundación Global Nature pastando con sus vacas en el Prat de Cabanes-Torreblanca. Elaborada con carne de cerdo de crianza propia siguiendo una receta muy antigua de la familia de Fernando, que lleva ya dos generaciones siendo carniceros. Su secadero está en Mosqueruela, en la Sierra de Teruel, donde curan sus embutidos a 1480 m de altitud y su ganado pasta todo el año gracias a la práctica de la trashumancia entre Castellón y Teruel.
- Bolas suavizante lana Detrás de este producto está Merche, una mujer de la comarca de Molina de Aragón, que ha apostado por una vida en el mundo rural a través del trabajo artesano con la lana. Estas bolas son una alternativa ecológica al uso de suavizante en el lavado, suavizan la ropa sin necesidad de agregar suavizante líquido, mejoran la calidad del centrifugado al salir la prenda casi seca y quitan la electricidad estática que coge la ropa. Se recomienda meter las cuatro bolas en cada lavado y su eficacia es superior a un año.
- Queso de oveja de Quesabores de Orea (Guadalajara). Javier Díez, elabora este delicioso queso con leche de su propio ganado, que pasta en el Alto Tajo. Cuenta también con carnicería propia en el pueblo de Albarracín. Javier es uno de los ganaderos que participa activamente en la iniciativa Naturaleza Pastoreada de Fundación Global Nature.
- Chorizo de cabras de “Entrecabritos”. Este embutido ha sido elaborado por Marta, una mujer que volvió en 2021 a su pequeño pueblo de ciento treinta habitantes, en Teruel, para poner en marcha una ganadería de cabras. Es la última ganadera de cabras de su familia, las cría de manera tradicional y ofrece nuevos productos como el cabrito asado a baja temperatura o este chorizo. Marta es una pastora que está dando voz a muchas mujeres del sector, participando en nuestras actividades.
- Quesos de oveja de Quesería Villa de la Nava, deliciosos quesos realizados con la leche del único que rebaño que pasta en la laguna de La Nava, emblema del trabajo de más de 30 años de la Fundación Global Nature en la recuperación y conservación de los humedales.
- Azafrán ecológico. Producto de la cooperativa Cristo de Santa Ana en Villafranca de los Caballeros, forma parte de un paisaje donde el ganado aprovecha los barbechos y las rastrojeras de los cultivos, también de este cultivo donde pastan Alba y Lorenzo, dos jóvenes hermanos que representan el futuro del pastoreo en la comarca y con los que trabajamos activamente en Naturaleza Pastoreada.
Todo en vuelto en una bolsa de algodón orgánico para reutilizar.
¿Necesitas más razones? 4 beneficios del consumo responsable