Noticias

Global Nature lleva la Ley Restauración al Foro Internacional sobre conservación de la naturaleza

en Noticias 15 noviembre, 2023

La Ley de la Restauración de la Naturaleza (LRN) es necesaria ante el escenario de emergencia ambiental actual: cambio climático, biodiversidad y degradación del entorno en el que vivimos. Con esta afirmación, la directora adjunta de Global Nature, Amanda del Río, y el consultor independiente, Ignacio Mola, van a introducir los detalles de esta normativa, aún en trámites en Europa, durante el Foro Internacional sobre conversación de la Naturaleza que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UCIN) que se celebra del 16 al 18 de noviembre en Ávila. La propuesta de Ley de Restauración de la Naturaleza (PNL) vivió el pasado jueves un momento crucial al alcanzar un acuerdo importante.

El título de la ponencia ya avanza las claves de su desarrollo, así como su relevancia: “La ley europea de restauración: una oportunidad única para recuperar la naturaleza en España y mejorar el bienestar de las poblaciones rurales y urbanas”. En esta línea, se ahondará en el estudio de impacto, realizado para esta normativa que, a lo largo de más de 1000 páginas, justifica su necesidad y esboza cómo materializarla.

Global Nature, también explicará dos de los grandes proyectos de restauración de ecosistemas que tiene en el territorio y su vinculación con la crisis climática. Será Fernando Viñegla quien hable de “Biodiversidad y Cambio climático: LIFE El Hito y LIFE Wetlands4Climate

Esta es la décimo séptima edición del Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza que se centra en “prevenir, detener y revertir la pérdida de la naturaleza” y se celebra en Ávila.

Durante estos días, además, se podrá disfrutar de la exposición “Los bosques, refugio y escudo frente al cambio climático”, que es parte del proyecto LIFE Soria ForestAdapt que coordina FGN y que tiene por finalidad aumentar la resistencia de los bosques del sur de Europa al cambio climático, incluyendo medidas de adaptación en los planes de gestión forestal públicos y privados. De hecho, Amanda del Río también dará la charla “Gestión forestal adaptativa en la provincia de Soria” sobre este proyecto.

Más información sobre el Foro UCIN, programa e inscripción en este enlace.

FGN parte de la junta directiva del Comité Español de UICN

Fundación Global Nature es parte de la junta directiva del Comité Español de UICN, representando el área de Biodiversidad, Geodiversidad, Ecosistemas y Áreas Protegidas.      FGN comparte así su experiencia de treinta años en conservación y gestión de humedales, uno de los ecosistemas más importantes para la conservación de la biodiversidad.

La UICN es una Unión de Miembros compuesta por organizaciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. La UICN cuenta con la experiencia, los recursos y el alcance de sus más de 1400 organizaciones Miembro y los aportes de más de 18.000 expertos. Esta diversidad y extensa experiencia convierte a la UICN en la autoridad mundial sobre el estado del mundo natural y las medidas necesarias para salvaguardarlo.es