Grupo Operativo Bioviti

en Noticias 29 septiembre, 2018

El acrónimo Bioviti se ha creado un Grupo Operativo orientado a fomentar la biodiversidad como herramienta que mejore la rentabilidad de las explotaciones agropecuarias. Con financiación del Ministerio de Agricultura dentro del Plan Nacional de Desarrollo Rural este grupo coordinado por La Unió de Llauradors cuenta con los siguientes socios: D.O. Utiel-Requena, Instituto Tecnológico de Galicia, Asociación de cooperativas Agroalimentarias (AGACA), Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y Fundación Global Nature.

Las actividades a desarrollar por el grupo incluyen identificar las mejores prácticas para la mejora de la biodiversidad a escala de explotación en viñedos, desarrollar experiencias piloto con cubiertas vegetales, control de plagas, mejora de suelos, etc., informar sobre los servicios ecosistémicos a los viticultores, y en particular documentar los servicios ligados a la biodiversidad con casos prácticos; implementación de la buenas prácticas y dotar de criterios de aprovisionamiento sostenible en base a la biodiversidad a bodegas, DOs, comercializadores, etc.