Noticias

Las joëlette, presentes en el X Aniversario del Parque Nacional de Monfragüe.

en Noticias 19 abril, 2017

Más de 30 personas participan en la ruta que se ha celebrado el domingo día 9 de abril en Casas de Millán con motivo del “X Aniversario del Parque Nacional de Monfragüe”.

El Parque Nacional de Monfragüe ha contado con la Fundación Global Nature y su proyecto “Naturaleza para todos” para la celebración del X Aniversario de la declaración de este espacio natural protegido, incluyendo rutas inclusivas en su amplio programa de actividades para este año 2017.

El pasado día nueve, más de 30 personas, entre senderistas, voluntarios y una usuaria de la joëlette, disfrutaron de una ruta guiada a la Ermita de Tebas, en Casas de Millán (Cáceres).

Estas rutas se enmarcan en el proyecto “Naturaleza para todos”, una iniciativa de voluntariado dirigida a personas con movilidad reducida, con el fin de que puedan realizar actividades de educación ambiental y senderismo. Es posible llevar a cabo esta iniciativa gracias a los voluntarios y al uso de joëlette, una silla que permite a personas con movilidad  reducida recorrer lugares a los que nunca habrían llegado. Desde 2013 se han organizado más de 50 rutas en entornos como el Parque Nacional del Teide, Picos de Europa o Monfragüe, en las que han colaborado más de 200 voluntarios.