¿QUIÉN LO ORGANIZA?

Fundación Global Nature

Entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la naturaleza, se creó en 1993 con el objeto de convertirse en un referente tanto en la conservación de hábitats y especies como en la promoción del desarrollo sostenible en el sector privado, mostrando especial atención al sector agroalimentario.

La restauración y gestión de los humedales ha sido históricamente una de las principales líneas de trabajo de la Fundación. La labor realizada en estos ecosistemas de alto valor ecológico le llevó el año pasado a ser la primera organización española en obtener el prestigioso PREMIO RAMSAR por su trabajo en la protección y fomento del uso racional de los humedales, tras más de 25 años de intensa dedicación.

Global Nature Fund y Living Lakes

Living Lakes es una Red Internacional dedica a la cooperación entre lagos y lagunas de gran valor ecológico, cuya misión es mejorar la protección, restauración y rehabilitación de los lagos, humedales, así como otros cuerpos de agua dulce del mundo. La Red comienza su trabajo en 1998 de la mano de Global Nature Fund (GNF), una entidad alemana sin ánimo de lucro, privada e independiente, con sede en el Lago Constanza y dedicada a la protección del medio ambiente y la naturaleza.

Cuando se cumple el 20 aniversario de la puesta en marcha de esta exitosa red de trabajo, Living Lakes llega a L’Albufera de Valencia para celebrar la decimoquinta edición de la Conferencia Internacional sobre Lagos y Humedales y hacer una profunda revisión de lo que han sido todos estos años, así como marcarse nuevos objetivos de cara al futuro. L’Albufera de Valencia pertenece a la Red desde el año 2009. España cuenta, además, con otros humedales asociados como la Laguna de La Nava (Palencia), el Salobrar de Campos (Mallorca), Humedales de La Mancha (Castilla La Mancha), y el Delta del Llobregat (Cataluña).

Organizado por :

Con el apoyo de:

Fundación Global Nature

Sostenibles por Naturaleza

Desde 1993 dedicados a la conservación de la naturaleza y la funcionalidad de los ecosistemas