Renaturalización Valencia

• Información general
  • Socios
Información general

Valencia es la tercera ciudad más poblada de España con casi 800.000 habitantes y más de 130 kilómetros cuadrados. En ella, abundan las zonas verdes y los espacios naturales que actúan como aliados contra la contaminación atmosférica en los núcleos urbanos y aportan numerosos beneficios para el medio ambiente y la salud física y mental de las personas.

El proyecto Renaturalización València viene a mejorar la biodiversidad urbana de la capital del Turia, a través del desarrollo de tres grandes obras de ajardinamiento y la restauración de pequeñas intervenciones por toda la ciudad. El objetivo es recuperar casi un centenar de puntos verdes en Valencia, monitoreando la biodiversidad de estos espacios y generando escenarios de participación ciudadana.

Fundación Global Nature se encarga de medir el impacto que tienen estas actuaciones sobre la naturaleza. Para ello, lleva a cabo estudios de fauna, polinizadores y otros grupos de pequeños animales invertebrados en los espacios intervenidos. Además, realiza un análisis exhaustivo de la calidad del suelo y su capacidad para el secuestro de carbono, así como el estudio de especies clave del arbolado ornamental ante el cambio climático.

Las tres grandes intervenciones previstas durante el proyecto se encaminan a la creación de una pradera de polinizadores en el antiguo cauce del río Turia, la puesta en marcha de una zona de huertos urbanos en el barrio de Orriols y la proyección del jardín de Trini Simó en el centro de Valencia.

Este proyecto incide en la restauración y creación de parques y jardines para mejorar la conectividad de los entornos naturales en la ciudad de Valencia, pero también aboga por una nueva forma de hacer jardinería más sostenible y biodiversa.

Coordinador:

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.