Alianza con Nestlé para el aprovisionamiento sostenible y la mitigación del cambio climático

• Información general
  • Socios
Información general

La producción de alimentos se ha intensificado en las últimas décadas generando impactos ambientales. La FAO señala a la actividad agropecuaria, y en especial a los modelos intensivos, como una de las causas más importantes de pérdida de biodiversidad y de las emisiones planetarias. No obstante, estas producciones son una realidad a la que desde Fundación Global Nature no queremos dar la espalda. Por su escala, pequeños cambios en este ámbito pueden suponer avances muy significativos en materia de sostenibilidad.

Con los años, hemos establecido un sistema de acompañamiento a los principales proveedores de verduras de Nestlé en Europa. En un plazo de tres años, evaluamos todo el volumen suministrado a través de 30 indicadores agroambientales que abarcan aspectos como el suelo, los nutrientes, el agua, el control de plagas, el desperdicio alimentario, etc. Y como resultado de este ejercicio, los proveedores pasan a la acción mediante planes de mejora agronómica y planes de acción por la biodiversidad, que cubren los aspectos críticos identificados.

En el último año, hemos empezado a trabajar con las granjas de leche de Nestlé en España para alcanzar la neutralidad climática que la compañía se ha impuesto para 2050, acompañando a los ganaderos en esta transición hacía una ganadería más competitiva, mejor con la biodiversidad y con el clima.

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.