Desde 2016 y en el área ZEMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África) hemos establecido un sistema de acompañamiento para los principales proveedores de verduras de Nestlé (14 procesadores y proveedores hasta 2021).
En un plazo de tres años, evaluamos todo el volumen suministrado de alimentos a través de 30 indicadores agroambientales que abarcan aspectos como suelos, nutrientes, agua, control de plagas, desperdicio alimentario, etc. Y como resultado de este trabajo, los proveedores pasan a la acción mediante planes de mejora en sus prácticas agropecuarias y el diseño de Planes de Acción de Biodiversidad, es decir, medidas concretas de mejora a pie de campo, tangibles, cuantificables y verificables, que se basan en indicadores clave para poder evaluar el progreso en conservación y mejora de la flora y la fauna de sus terrenos.
Los Planes de Acción recogen medidas agronómicas, medidas de biodiversidad y medidas de cambio climático. Este trabajo se traduce en mejoras ambientales en miles de hectáreas.