Huertos de Biodiversidad

• Ejemplos de huertos
  • Socios
Información general

En colaboración con ECOEMBES desarrollamos un proyecto para recuperar la biodiversidad agrícola amenazada en La Mancha, en  El Hierro, Comunidad Valenciana, Galicia y Comunidad de Madrid. Trabajamos con Centros Escolares para crear huertos de biodiversidad como espacios educativos donde desarrollar conceptos que abarcan el reciclaje de la materia orgánica para producir compost y posteriormente alimentos, la reutilización de envases de plástico como semilleros, las técnicas de cultivo ecológicas y los sistemas de producción sostenibles o la importancia de conservar las variedades agrícolas que tradicionalmente se han cultivado en sus pueblos.

Las actividades del proyecto incluyen la realización de un banco de semillas de variedades locales y regionales, talleres de reciclaje y compostaje, y la elaboración de materiales como un catálogo de variedades locales o un manual para escolares

Herramientas y documentos

Crea tu huerto de biodiversidad

Manual

¿Quieres hacer un huerto de biodiversidad pero no sabes cómo? ¿Quieres ser un horticultor sostenible? Te ayudamos a crear tu huerto paso a paso con nuestros manuales tanto para alumnos como para profesores. En nuestros manuales descubrirás qué plantas pueden estar en tu huerto, cómo tenemos que preparar el terreno, qué herramientas necesitamos, quiénes habitan con las plantas, cómo reciclar en nuestro huerto…y mucho más. ¡Descárgate el tuyo y empieza tu huerto de biodiversidad!

Guías de biodiversidad agrícola

Las variedades locales son el fruto de años de cultivos continuados, donde los agricultores han seleccionado, conservado y multiplicado aquellas que mejor se adaptaban al medio natural y al paladar de los habitantes.  En esta guía ilustramos las variedades de nuestros huertos de biodiversidad.

Carteles:

Hemos diseñado algunos carteles para que puedas presumir de huerto.

Aprendiendo a reciclar con Ecoembes

Guía de reciclaje:

Al depositar los residuos, debemos asegurarnos de hacerlo en el contenedor adecuado. Si los mezclamos echamos a perder el esfuerzo de todos. Porque cada vez que un residuo acaba en el contenedor equivocado, el proceso se para. Por eso, en esta guía te explicamos cómo separar los envases y dónde depositarlos para que puedan reciclarse.

Descargar guía de reciclaje

Juegos:

A veces es un lío saber dónde hay que tirar cada residuo, os proponemos una manera fácil de no volver a dudar, con nuestros juegos podrás de una forma sencilla y divertida aprender qué residuo debemos depositar en cada contenedor.

Ejemplos de huertos

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.