Huertos de Biodiversidad

• Información general
  • Socios
Información general

En colaboración con ECOEMBES desarrollamos un proyecto para recuperar la biodiversidad agrícola amenazada en La Mancha, en  El Hierro, Comunidad Valenciana, Galicia y Comunidad de Madrid. Trabajamos con Centros Escolares para crear huertos de biodiversidad como espacios educativos donde desarrollar conceptos que abarcan el reciclaje de la materia orgánica para producir compost y posteriormente alimentos, la reutilización de envases de plástico como semilleros, las técnicas de cultivo ecológicas y los sistemas de producción sostenibles o la importancia de conservar las variedades agrícolas que tradicionalmente se han cultivado en sus pueblos.

Las actividades del proyecto incluyen la realización de un banco de semillas de variedades locales y regionales, talleres de reciclaje y compostaje, y la elaboración de materiales como un catálogo de variedades locales o un manual para escolares.

VISITAR LA WEB

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.