Living Lakes 2019

• Herramientas y documentos
  • Socios
Información general

Living Lakes es una red internacional formada por más de 100 lagos, con presencia en los cinco continentes. Esta amplia red de trabajo se reúne cada dos años en uno de los países miembros para analizar el estado de conservación y protección del agua y sus ecosistemas. En 2019, Living Lakes estuvo en Valencia, del 6 al 9 de mayo, para celebrar la 15ª Conferencia Internacional sobre Lagos y Humedales, con La Albufera como humedal anfitrión y la Fundación Global Nature como organizador del evento.

Bajo el lema “Un mundo sin humedales es un mundo sin agua”, Living Lakes 2019 llamó  la atención sobre la importancia de los humedales como fuente de vida y de salud. Aunque sólo cubren un pequeño porcentaje de la superficie de la Tierra, son las arterias y las venas del paisaje. Nos aportan una parte esencial del agua dulce que consumimos, garantizan el suministro de alimentos y ayudan a mantener la biodiversidad del planeta. También nos protegen frente al cambio climático y representan el medio de vida de cientos de millones de personas en todo el mundo. Sectores como la pesca, la acuicultura, la plantación de arroz, la recolección de aceites y plantas medicinales o incluso el turismo dependen en mayor o menor medida de los humedales.

El programa abarcó una gran cantidad de charlas y debates. Por ejemplo, en la primera jornada el tema central son los desafíos del agua en la actualidad. En la segunda jornada se visitará el Parque de L’Albufera, con un paseo en barca por enclaves de interés como El Racó de L’Olla o el Tancat de la Pipa, que se alzan como ejemplo del trabajo de cooperación entre ONG y administración. Además, incluyó una entrega de premios para el Ayuntamiento de Torreblanca y Jordi Sargatal, a quienes la red les reconoce su labor en la conservación de humedales como mejor práctica.

Herramientas y documentos

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.