Restauración de dunas costeras

• Información general
  • Socios
Información general

Se trata de un proyecto de restauración de ecosistemas dunares en la Comunidad Valenciana La Comunidad Valenciana está salpicada por un conjunto de ecosistemas dunares litorales que recorren toda su costa de norte a sur.

No obstante, se trata de uno de los ecosistemas de los más amenazados de nuestro territorio. Las costas arenosas han sufrido las presiones cada vez mayores de un crecimiento turístico y urbanístico exagerado, hasta tal punto que hoy en día tan solo se encuentran campos dunares más o menos maduros y conservados en unos pocos puntos de nuestra geografía.

En las provincias de Castellón Valencia y Alicante aún quedan restos de lo que antaño fue una franja dunar litoral más o menos discontinua que se extendería por toda la costa. Son pequeños enclaves interconectados o próximos entre sí que albergan una gran parte de la diversidad florística y faunística de los ambientes litorales

Gracias por tu interés en nuestras acciones.
Para más información u otras consultas completa el formulario.