VinoDiversidad

VIERNES, 23 DE MARZO DE 2018

Producción agraria para conservar la biodiversidad

LOS LAVADEROS DE ROJAS, TOLEDO

Un espacio donde participarán mediante intervenciones orales cortas asistentes del sector agrario y empresarial castellano manchego y de iniciativas de puesta en valor del patrimonio natural.  La jornada concluirá a mediodía con aperitivo.

El objetivo es introducir en Castilla-La Mancha la relación entre empresas y biodiversidad: para ello se ha optado por un sector emblemático en la región como es la vitivinicultura.

Descargar Dossier

9.30h INAUGURACIÓN
D. Francisco Martínez.

Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha.

9.50h Presentación de la Jornada
D. Eduardo de Miguel.

Director Gerente de la Fundación Global Nature.

10.00h Primera Mesa Redonda: Viticultura y biodiversidad

Modera: Jorge Jaramillo. Periodista especializado en información agroalimentaria en Castilla –La Mancha Media y director de los programas “El Campo” y “A Pie de Campo«.

D. Antonio Aranda. Dirección General de política forestal y espacios naturales protegidos.

D. Esteban García. Director del Instituto Regional de Investigación y desarrollo Agroalimentario y Forestal.

Dª Carmen López. Bodegas Uva de Vida.

D. José Mª Rey. Director de FIRE Campos de vida.

10.45h Segunda Mesa Redonda: Buenas prácticas en cultivo y elaboración

Modera: Carmen Bachiller. Periodista en eldiarioclm.es.

D. Javier Viñuela. Investigador Científico CSIC: Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC; CSIC-UCLM-JCCM)”

D. Miguel Ruescas. Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha.

D. Alberto Calleja. Director de Producción. Bodega Quinta de Aves.

D. Julio Raboso. Bodegas Camino Alto.

11.30h Coffee Break
12.00h Tercera Mesa Redonda: Comercialización diferenciada

Modera: Mariló Leal. Periodista en Castilla-La Mancha Media

D. Fernando Laviña. Director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.

Dª Delia García. CSR Manager El Corte Inglés.

Dª Guadalupe Shaw. Gerente de Bodegas Finca Loranque.

Dª Inmaculada Moreno. Directora de Marketing de la Denominación de Origen Valdepeñas.

12.45h Cuarta Mesa Redonda: Oportunidades empresariales en biodiversidad

Modera: Jonathan Gómez. Geógrafo-Climatólogo y presentador de El Tiempo de Castilla-La Mancha Media.

Dª Amanda del Río. Coordinadora del proyecto LIFE. Fundación Global Nature.

Dª Margarita Madrigal. Bodegas Más que Vinos.

Dª Pilar Virtudes. Periodista en Agroalimentariaclm.

D. Juan Pedro de Ruz. Bodegas Magnolia Wines.

13.30h CONCLUSIONES
14.30h Cocktail

Los Lavaderos de Roja

Los Lavaderos de Rojas.  Una finca de bodas y eventos en Toledo exclusiva, que ofrece la mejor alternativa para la celebración de eventos privados y corporativos.

Esta propiedad, de 50 hectáreas de terreno, cuenta con una localización privilegiada: está situada en la ribera del Tajo, a 10 minutos del Casco Histórico de la ciudad imperial y a menos de una hora de Madrid.

Sus diferentes jardines, parajes y la casa-Palacio, harán que tu evento sea excepcional

Desde 1993 dedicados a la conservación de la naturaleza y la funcionalidad de los ecosistemas.