Webinars sobre diversidad biológica y el sector alimentario

en Noticias 15 septiembre, 2020

El proyecto LIFE Food & Biodivesity ofrece una serie de tres sesiones en línea para demostrar cómo el sector agroalimentario puede contribuir de forma significativa a frenar la pérdida de la biodiversidad aplicando políticas, criterios y normas de aprovisionamiento eficaces en materia de biodiversidad. En tiempos de noticias alarmantes sobre la pérdida de polinizadores, la degradación de las tierras fértiles y la destrucción de los bosques, el sector agroalimentario debe mostrar cómo aborda la biodiversidad y los ecosistemas para una transición hacia una gestión sostenible.

En cada sesión se pondrán de relieve iniciativas concretas, instrumentos prácticos y medidas para proteger y mejorar la biodiversidad en las explotaciones agrícolas. Durante las sesiones se darán ejemplos de gestión eficaz de la biodiversidad en el marco de las normas alimentarias y de las empresas que contribuyen a los objetivos de la biodiversidad de la UE y de la estrategia europea ‘Farm to Fork’ (De la granja a la mesa).

A continuación puedes consultar el programa:

15 de septiembre de 2020

11:00 – 12.30 Sesión I: La biodiversidad en las normas alimentarias y el aprovisionamiento de las empresas

Intervienen  Rainforest Alliance; Unión para el Biocomercio Ético; Nestlé y Global Nature Fund

22 de septiembre de 2020

11:00 – 12.30 Sesión II: Cooperar en la participación en iniciativas de biodiversidad y del sector alimentario

Intervienen: Kaufland; Fundación Lago de Constanza, Fundación Global Nature España, Instituto Superior Técnico y Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (BCSD) Portugal

28 de septiembre de 2020

11:00 – 12.30 Sesión III: La biodiversidad en la producción de alimentos y la venta al por menor: Evaluación de la biodiversidad con la herramienta BPT

Intervienen: Comisión Europea – DG Medio Ambiente, Pink Lady, Solagro, Monoprix