El grupo Operativo Bioviti, orientado a fomentar la biodiversidad como herramienta que mejore la rentabilidad de las explotaciones agropecuarias, tiene una web propia en la dirección bioviti.itg.es

Estos grupos los forman entidades con diferentes perfiles: agricultores, ganaderos, selvicultores, industrias agroalimentarias o forestales, centros públicos o privados de I+D+i , centros tecnológicos, instituciones sin fines de lucro, etc. El objetivo es conseguir una agricultura más productiva y sostenible con un enfoque de acción conjunta y multisectorial.

Cuenta con financiación del Ministerio de Agricultura dentro del Plan Nacional de Desarrollo Rural y el grupo, coordinado por La Unió de Llauradors, cuenta con los siguientes socios: D.O. Utiel-Requena, Instituto Tecnológico de Galicia, Asociación de cooperativas Agroalimentarias (AGACA), Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y Fundación Global Nature.