Agenda 2030: Fundación Global Nature, ejemplo de consecución de ODS en Castilla y León

en Noticias 19 mayo, 2021

La Junta de Castilla y León ha presentado su plan del Ejecutivo autonómico para impulsar los objetivos de la Agenda 2030 de mano de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco. En el acto de ha estado el director de Fundación Global Nature (FGN), Eduardo de Miguel, para quien ha sido un honor que la Junta de Castilla y León haya considerado la labor de FGN un ejemplo de consecución de los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) en materia de cuidado y protección del medio ambiente. En concreto, en lo que respecta al ODS 15 “Vida de ecosistemas terresteres” y, en especial, en su labor de detener la pérdida de biodiversidad.

La Fundación, con sede en Palencia, trabaja desde hace casi 30 años en todo el territorio nacional con numerosos proyectos de cooperación internacional y ha liderado alguno de los proyectos de restauración ambiental más emblemáticos de Castilla y León, como la recuperación de las lagunas e Fuentes de Nava, Boada de Campos y Pedraza de Campos.

El evento, que se ha desarrollado en el Fórum Evolución de Burgos, ha contado con la presencia de representantes del Gobierno autonómico, así como de entidades locales, agentes sociales, empresariales y de diversos ámbitos y colectivos que ejemplifican la puesta en valor de los ODS en la Comunidad.

El fin es caminar hacia los objetivos de la Agenda 2030 a través del Plan del Gobierno autonómico estructurado en cuatro grandes ejes con 189 actuaciones para el avance social, económico y medioambiental de la Comunidad.