Noticias

Día Mundial de las Aves Migratorias

en Campañas 7 mayo, 2020

El sábado 9 de mayo de 2020, personas de todo el mundo celebran el Día Mundial de las Aves Migratorias, una campaña mundial dedicada a crear conciencia sobre las aves migratorias y la necesidad de cooperación internacional para conservarlas. 

Este año no podemos salir al campo a celebrarlo como más nos gusta, pero te invitamos a probar tus conocimientos sobre una de nuestras especies favoritas: el Carricerín Cejudo ¿Te animas?

B) Por la línea color claro en el centro de la cabeza

Su nombre común es carricerín porque vive en los carrizales y cejudo por la línea color claro que tienen en el centro de la cabeza que los hace tan especiales.
Más informácion

A) El que vive en los pantanos

El nombre en latín Acrocephalus paludicola es porque paludicola significa el que vive en los pantanos, hábitat donde descansa y se alimenta en su ruta migratoria. ¡Por eso cuidamos tanto de los humedales!
Más informácion

B) 11gr

El tamaño medio de un carricerín es de 13 centímetros llegando a un peso aprox. De 11gr a lo largo de su vida, lo que equivale a una cucharadita de azúcar.
Más informácion

C) 6.000km

Esta ave es un migrante de largo recorrido, capaz de recorrer más de 6.000 Km, desde el este de Europa hasta el África subsahariana, durante sus migraciones estacionales.
Más informácion

A) En el siglo XX ha tenido un declive superior al 95%

Por la destrucción de su hábitat la especie tuvo un severo declive en el siglo XX, superior al 95%, hoy sus poblaciones están concentradas a unos pocos humedales de Bielorrusia, Ucrania y Polonia, donde habita el 80% de su población.
Más informácion

A continuación os dejamos la entrevista que realizó el programa La 8 Palencia de Radio Televisión Castilla y León, con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias, a Carlos Zumalacárregui, técnico de la Fundación Global Nature en la Laguna de la Nava.