Educación ambiental

la educación forma parte de cada uno de nuestros proyectos

«Dime y lo olvido. Enséñame y lo recuerdo. Involúcrame y lo aprendo»
Benjamín Franklin

Implicamos a todos los grupos de interés en nuestros proyectos de conservación para que un mejor conocimiento de nuestro patrimonio natural suponga una mejor conservación. 

Naturaleza para todos

Trabajamos por una educación ambiental inclusiva con la silla adaptada Joëlette, con la que organizamos rutas en Espacios Naturales con apoyo de voluntarios y formamos a los voluntarios en el manejo de dicha silla.

Voluntariado

Desarrollamos actividad de voluntariado vinculadas a proyectos de conservación y  prácticas académicas externas en el marco de Convenios de Colaboración Educativa suscritos entre la Fundación Global Nature y Universidades, y actividades formativas tanto presenciales como online.

Centros de Educación Ambiental

Disponemos de dos Centros de Educación ambiental que funcionan como albergues, el Centro La Dehesa y el Centro Tierra de Campos, y de una Casa Museo creada junto a la laguna de Boada de Campos.

PROYECTOS DESTACADOS

Trabajamos creando alianzas, fomentando la innovación para hacer compatibles conservación y desarrollo

La sostenibilidad debe entenderse como una responsabilidad compartida, y la conservación de nuestros valores naturales pasa por encontrar beneficios para los diferentes grupos de interés que conviven en el territorio.

Huertos de biodiversidad

Desarrollamos huertos como herramienta para trabajar con escolares en cuestiones de biodiversidad como las variedades tradicionales, la alimentación saludable y sostenible, la economía circular, reciclaje y compostaje.