El reto del verano para FGN: transformar las basuras marinas en horas de buceo solidario

en Campañas 13 agosto, 2019

Por cada bolsa de basura recogida en alguna playa o costa, la Fundación Global Nature donará tiempo de buceo solidario para personas con discapacidad. Es la campaña que arranca hoy, y que se desarrollará hasta el 6 de septiembre, que anima a los ciudadanos a dedicar un tiempo de su verano a una acción con un doble beneficio: medioambiental, al retirar basuras marinas y cuidar de las costas; y social, al aumentar con su recogida el tiempo de buceo para personas con discapacidad con botellas de aire comprimido que los voluntarios de buceo adaptado de Mola-Mola desarrollarán el próximo 7 de septiembre en playas de Torreblanca (Castellón).

Para ello, se ha puesto en marcha una campaña en redes sociales que recogerá esas imágenes a través del hashtag #BasurasXBurbujas. Se trata de conseguir motivar al mayor número de personas posibles de unirse a esta acción. Su contribución además de la limpieza de nuestros mares y la puesta en valor del medio ambiente, será aumentar los fondos necesarios para cubrir los gastos de alquiler de equipos, aire comprimido y comida para los buzos voluntarios que desarrollarán la actividad.

La Fundación Global Nature ya fue parte el año pasado de una primera actividad de buceo en piscina con estos mismos voluntarios que resultó todo un éxito.

CAMPAÑA #BasurasXBurbujas

Cómo participar

Recoge basura en la playa y sube tu foto en el lugar de la recogida con el hashtag #BasurasXBurbujas o envíala al correo: espainatura@torreblanca.es o al WhatsApp 646863953

Con cada foto:

• Por cada foto añades tiempo de buceo para una de las personas con discapacidad participantes.
  • Ampliarás la visibilidad de la campaña #BasurasXBurbujas.
  • Si estás cerca de Torreblanca, el ayuntamiento donará regalos para cada fotografía subida.