Fundación Global Nature entra a formar parte de la UICN, la mayor red ambiental del mundo

en Noticias 23 junio, 2021

El Comité Español de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (CeUICN) es la agrupación de entidades conservacionistas  y administraciones públicas más importante de España. El Comité, formado actualmente por 42 entidades y ahora Fundación Global Nature (FGN) pasa a formar parte de él. Su objetivo es facilitar el intercambio de experiencias, la generación de redes de conocimiento entre las entidades integrantes y la identificación cuestiones que abordar de manera conjunta.

Como parte del CeUICN, participamos activamente en la labor del comité de seguir el camino de la conservación del patrimonio natural y la diversidad biológica y geológica, y facilitar la interrelación entre organismos gubernamentales y no gubernamentales responsables o implicados en la conservación de la naturaleza en España.

Nuestra primera aportación, ha sido la elaboración del documento de Buenas Prácticas para la Conservación. Soluciones Basadas en la Naturaleza.

En este, contamos, por una parte, nuestra experiencia en la creación de filtros verdes, técnica de depuración de agua contaminada que reproduce de manera controlada los procesos físico-químicos y biológicos que ocurren en la naturaleza. Por otra, hablamos de la creación por nuestra parte del Observatorio de la Biodiversidad Agraria (OBA), un proyecto para conocer el estado de la biodiversidad en el mundo agrario basado en la ciencia ciudadana.

Además, miembros del equipo de FGN asistirán al Congreso Mundial de la UICN celebrado en Marsella este 2021, con representantes relacionados con la conservación medioambiental de todos los continentes. El Congreso de la UICN será un hito clave para la conservación de la naturaleza y el desarrollo de un nuevo marco mundial para la biodiversidad