Global Nature se incorpora a la Asociación Española de Fundaciones, con casi un millar de socios

en Noticias 10 abril, 2024

Fundación Global Nature contribuye de múltiples formas a la conservación de la naturaleza y al desarrollo sostenible. Lo hace a través de sus programas y actividades, pero también sumándose a otras organizaciones no gubernamentales para unir fuerzas y transformar la sociedad desde dentro.

En el mes de abril, Global Nature ha formalizado su incorporación a la Asociación Española de Fundaciones (AEF), junto a otras 30 entidades que se han unido a esta red durante el primer trimestre del año. “Nuestro objetivo es participar en un gran proyecto común en el que están presentes las principales fundaciones de nuestro país, formando parte de los grupos de trabajo y aportando nuestra experiencia en la promoción del desarrollo sostenible, sobre todo en iniciativas como la Comisión de Medio Ambiente o Fundaciones por el Clima”, señala el director de Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel.

La casa de todas las fundaciones

La asociación de fundaciones cuenta actualmente con casi 1.000 socios, siendo la entidad más representativa del sector a nivel estatal y la segunda más importante en Europa. Su misión es contribuir a crear una sociedad más justa y solidaria a través de la mejora y fortalecimiento del sector fundacional español como principal activo para resolver de manera eficaz las necesidades de nuestro país, especialmente de los colectivos más vulnerables.

Para ello, la AEF se apoya en los ODS y la Agenda 2030 para lograr un futuro sostenible para todos, identificando, mostrando y defendiendo los objetivos y metas sobre los que ya trabajan las fundaciones españolas. Además, presta especial atención a las actividades directamente relacionadas con la formación, sensibilización, generación y difusión de conocimiento. “En un mundo en constante cambio, en el que nos enfrentamos a grandes desafíos globales, es cada vez más necesario prestar atención a la actualización de protocolos y la formación de equipos para generar confianza y facilitar la creación de puentes entre actores de diferentes sectores”, comenta Eduardo de Miguel.

Entre las iniciativas más destacadas de la AEF, cabe mencionar el proyecto Fundaciones por el Clima que pretende promover la acción y el compromiso del sector fundacional en la lucha activa contra el cambio climático a través del Pacto por la emergencia climática y justicia social; 260 fundaciones ya se han suscrito a este pacto, movilizando recursos y equipos de trabajo en una causa transversal en todas sus acciones.