¡Queremos que Google sea un aliado de los humedales!

en Noticias 10 diciembre, 2021
doodle google

Se acerca el 2 de febrero, Día mundial de los Humedales, y queremos que Google se convierta en un aliado de la naturaleza dedicando el Doodle de ese día a estos ecosistemas. Conscientes del poder de difusión de esta herramienta, Fundación Global Nature quiere que Google se una a la defensa de los humedales, utilizando la imagen del 2 de febrero para sensibilizar sobre la importancia de los humedales. Y para eso cuantos más seamos, mejor; de hecho, ya contamos con el apoyo de la red Living Lakes, que cuenta con 112 lagos asociados y representados por 130 organizaciones.

Los Doodles son las imágenes que aparecen en el buscador de Google  cuando se hace una búsqueda en Internet, a la fecha se han realizado más de 4 mil Doodles de temas muy diversos en sus motores de búsqueda de todo el mundo, llegando a millones de personas.

Conoce quienes ya se han sumado.

¿Por qué sobre los humedales?

Los humedales desempeñan un importante papel en nuestro planeta: mantienen la biodiversidad, ayudan a combatir el cambio climático y proveen de agua dulce a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, el 64% de los humedales del mundo han desaparecido en el último siglo y continúan desapareciendo a un ritmo tres veces más rápido que los bosques.

Necesitamos que todas las personas del mundo comprendan la importancia de estos ecosistemas y sean conscientes de la imperante necesidad de cuidarlos y restaurarlos, por eso nos urge que Google se vuelva un aliado de los humedales y dedique su Doodle del 2 de febrero a estos ecosistemas.

¿Qué puedes hacer tú?

1. Copia esta carta y envíala a la siguiente dirección: doodleproposals@google.com, cuantos más correos reciban, ¡mejor!.

2. Suma tu organización a esta campaña, completando este formulario, para que seamos muchas entidades las que exigimos lo mismo.

3. Realiza un retuit de la publicación que realizamos desde nuestra cuenta oficial de Twitter: @FGlobalNature 👉

Ayudemos a que los humedales sean reconocidos y cuidados por todas las personas.

Quiénes se han sumado