Noticias

Una carta para que Google se vuelva un aliado de los humedales

en Sin categorizar 10 diciembre, 2021

Desde Fundación Global Nature, la red internacional de Living Lakes formada por 112 lagos en los cinco continentes y representados por 130 organizaciones, y las entidades aquí firmantes queremos animar a Google a que el Doodle que diseñe para el 2 de febrero de 2022, lo dedique a poner en valor un espacio natural esencial como son los humedales.

En 1997 se declaró el 2 de febrero como el Día Mundial de los Humedales, por el papel que tienen estos ecosistemas en el planeta: mantienen la biodiversidad, ayudan a combatir el cambio climático y proveen de agua dulce a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, el 64% de los humedales del mundo han desaparecido en el último siglo y continúan desapareciendo a un ritmo tres veces más rápido que los bosques.

Es por eso que queremos que Google nos ayude a generar conciencia sobre la importancia vital de los humedales, dedicando su Doodle del 2 de febrero a estos ecosistemas; somos conscientes del poder que tiene esta herramienta para llegar a las personas y creemos que puede ser una gran oportunidad para sensibilizar y dar a conocer el valioso papel que estos ecosistemas juegan para la humanidad y el planeta.

Copia esta carta y envíala a la siguiente dirección: doodleproposals@google.com

Esta es una carta modelo, anímate a sumar la información que consideres pertinente, lo importante es que nos hagamos escuchar y lleguen la más cantidad de cartas posibles.