El Proyecto

Huertos de Biodiversidad nace con el objetivo de consolidar los huertos escolares como espacios educativos y hacer de ellos un lugar donde formar a los escolares en la separación de la fracción orgánica y en modelos de economía circular. Al mismo tiempo se pretende fomentar la recuperación de la biodiversidad agrícola y del manejo agrícola tradicional vinculado a las variedades locales.

Creamos y apoyamos la instalación o mantenimiento de huertos en los colegios e impartimos talleres de reciclaje en nuestro huerto poniendo en práctica la economía circular. Con ello trasmitimos la importancia de preservar la biodiversidad agrícola y a la vez que fomentamos el aprovechamiento de los recursos. Pero, sobre todo, disfrutamos de nuestros espacios escolares creando un entorno saludable donde todos/as aprendemos a cultivar nuestra comida, reciclar y hacer del mundo un sitio mejor y más sostenible.

Regar huerto de biodiversidad cajón
Biodiversidad agrícola

En nuestra mano está el empoderar a los agricultores y agricultoras y conseguir la soberanía alimentaria con productos locales, sanos y variados. Porque sólo así cuidamos el medio ambiente y nuestra salud.

Economía circular

Con la realización de compostaje trabajamos el ciclo de la materia orgánica y desarrollamos el concepto de economía circular y el uso de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar)

Quiénes somos en Huertos de Biodiversidad

Fundación Global Nature

La Fundación Global Nature hace un especial esfuerzo a la recuperación de agrosistemas tradicionales que enriquecen la diversidad agrícola y natural.   Trabaja en dos grandes bloques: conservación de hábitas y especies y sostenibilidad del sector agroalimentario.

Asociación Española de Educación Ambiental

ADEAC es una Asociación sin ánimo de lucro, responsable en España de los programas internacionales de la Foundation for Environmental Education (FEE): Bandera Azul, Ecoescuelas, Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente y Llave Verde.

Ecoembes

Logo Ecoembes

Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro que cuida el medioambiente a través del reciclaje de envases en España y hacen posible que los envases (contenedor amarillo) y el cartón y papel (contenedor azul) pueden tener una segunda vida.

Diferentes entidades públicas y privadas que hacen posible este proyecto.

Regar huerto de biodiversidad cajón