El Proyecto
Huertos de Biodiversidad nace con el objetivo de consolidar los huertos escolares como espacios educativos y hacer de ellos un lugar donde formar a los escolares en la separación de la fracción orgánica y en modelos de economía circular. Al mismo tiempo se pretende fomentar la recuperación de la biodiversidad agrícola y del manejo agrícola tradicional vinculado a las variedades locales.
Creamos y apoyamos la instalación o mantenimiento de huertos en los colegios e impartimos talleres de reciclaje en nuestro huerto poniendo en práctica la economía circular. Con ello trasmitimos la importancia de preservar la biodiversidad agrícola y a la vez que fomentamos el aprovechamiento de los recursos. Pero, sobre todo, disfrutamos de nuestros espacios escolares creando un entorno saludable donde todos/as aprendemos a cultivar nuestra comida, reciclar y hacer del mundo un sitio mejor y más sostenible.
Biodiversidad agrícola
En nuestra mano está el empoderar a los agricultores y agricultoras y conseguir la soberanía alimentaria con productos locales, sanos y variados. Porque sólo así cuidamos el medio ambiente y nuestra salud.
Economía circular
Con la realización de compostaje trabajamos el ciclo de la materia orgánica y desarrollamos el concepto de economía circular y el uso de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar)