Recursos

recursos: informes, guias, fichas

Huertos de biodiversidad y economía circular

Aquí tienes una gran cantidad de recursos para descargar y poder usar en las diferentes actividades escolares sobre huertos de biodiversidad.

¿Quieres hacer un huerto de biodiversidad pero no sabes cómo? ¿Quieres ser un horticultor sostenible? Te ayudamos a crear tu huerto paso a paso con nuestros manuales tanto para alumnos como para profesores. En nuestros manuales descubrirás qué plantas pueden estar en tu huerto, cómo tenemos que preparar el terreno, qué herramientas necesitamos, quiénes habitan con las plantas, cómo reciclar en nuestro huerto…y mucho más. ¡Descárgate el tuyo y empieza tu huerto de biodiversidad!

PUBLICACIONES HUERTOS DE BIODIVERSIDAD

Huertos de Biodiversidad y economía circular
Manual de Huertos de Biodiversidad
Manual de huertos escolares para profesores
Manual de Huertos de Biodiversidad Profesorado
Talleres sobre reciclaje para huertos escolares
Manual Talleres de las 3 R
El compost y la economía circular [ Infografía ]
Alimentación y Sostenibilidad. Guía y Actividades
Suelo vivo, planeta sano [ Infografía ]
Huerto de Biodiversidad rueda reciclada

Guías con variedades locales según CCAA

Las variedades locales son el fruto de años de cultivos continuados, donde los agricultores han seleccionado, conservado y multiplicado aquellas que mejor se adaptaban al medio natural y al paladar de los habitantes.  En estas guías ilustramos las variedades de nuestros huertos de biodiversidad.

  1. 1
    Castilla la Mancha

  2. 2
    Comunidad Valenciana

  3. 3
    Islas Canarias

RECURSOS DIDÁCTICOS ADAPTADOS A CONTENIDO CURRICULAR DE EDUCACIÓN PRIMARIA

A continuación, tienes disponible de forma gratuita algunas actividades y recursos didácticos para impartir los contenidos curriculares de Educación Primaria incorporando una mirada ambiental.  Puedes encontrar más recursos similares en la web de Naturaliza (Proyecto que forma parte de la apuesta de Ecoembes para impulsar la economía circular)

cab_CerrandoCirculo-450x200

5º de Primaria. Ciencias de la Naturaleza

2º de Primaria. Ciencias de la Naturaleza

4º de Primaria. Matemáticas

Cerrando el círculo

La naturaleza de nuestros objetos

Cálculos en círculos

Afrontaremos las consecuencias ambientales de nuestras decisiones como consumidores a partir de historias ficticias y adquiriremos herramientas para una toma de decisión consciente.
Trasladaremos al aula ideas novedosas para que las inventoras e inventores las apliquen a la hora de fabricar objetos más respetuosos con la naturaleza.
Nos iniciaremos en la aplicación de criterios de economía circular en diferentes acciones de la vida cotidiana, a través de la utilización de las matemáticas.

¡Tutoriales en Youtube!