La Fundación Global Nature difunde la vertiente medioambiental de la Política Agraria Comunitaria

en Noticias 17 octubre, 2016

La Fundación Global Nature, con la colaboración de la Agencia EFE, ha comenzado a difundir la Política Agraria Comunitaria (PAC) y sus aspectos ambientales a través de la emisión de 11 programas de radio de 15 minutos de duración. Esta campaña de comunicación denominada “Política Agraria, Política Natural” pretende dar a conocer, especialmente entre un público joven y urbano, el origen y la historia de esta política, sus aspectos ambientales y los retos a los que se enfrenta en la actualidad. Los programas incluyen entrevistas con representantes muy diversos relacionados con el sector agrario: cooperativas agroalimentarias, universidades, sindicatos o productores.

Los programas se emiten semanalmente los lunes a las 22.15h a través de la programación distribuida en emisoras de toda España desde Efe Radio a partir del día 17 de octubre. Igualmente, estos programas se incluyen integrados en cortes de 5 minutos en “Mangas Verdes”, programa especializado en periodismo ambiental y elaborado desde Efe Verde que se emite los miércoles a las 20.30h.

También estarán disponibles en formato podcast de distribución gratuita tras su emisión, en la web de Fundación Global Nature y en el canal de la entidad en la plataforma Ivoox.

En esta iniciativa también colabora Europea Media (Universidad Europea de Madrid) y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.  En el marco del proyecto se realizarán talleres presenciales que tendrán lugar el próximo año en diversas regiones españolas.

Esta acción está cofinanciada por la Comisión Europea.