Noticias

La ganadería extensiva, tema clave en el CONAMA Local 2023 de Zaragoza

en Noticias 20 marzo, 2023

Mañana martes 21 arranca el Conama Local 2023 en Zaragoza, un evento que durante tres días reúne a más de 70 expertos debatirán, explicarán proyectos y propondrán soluciones en torno a tres ejes: Naturaleza y salud, Economía Circular y Ciudades neutras en Carbono. Fundación Global Nature (FGN) hablará de ganadería extensiva en la jornada, un tema clave en esta edición. La inscripción puede hacerse en este enlace.

La directora técnica de FGN moderará las mesas de la sección llamada “Infraestructura verde, una solución basada en la naturaleza territorial”. En ambas, la ganadería extensiva será la gran protagonista, bajo el título “Potencial de la ganadería extensiva como instrumento para el desarrollo de la Infraestructura Verde en España. De la teoría a la práctica”.

En la primera de ellas, la técnica de FGN Ana Martínez explicará el proyecto “Pastoreo Ibérico por la Biodiversidad”, cuyo objetivo es demostrar los beneficios del pastoreo y la ganadería extensiva sostenible a través de experiencias piloto en tres regiones españolas con zonas de alto valor para la biodiversidad que necesitan ser preservadas y donde la ganadería caprina es un recurso clave. Se trata de un proyecto que nace con el apoyo de Kering, junto a Conservation International, quienes lanzaron su Fondo Regenerativo para la Naturaleza con el fin de apoyar la transición de la industria de la moda hacia la agricultura regenerativa.

El lema de esta edición del Conama es “Acción. Acelerando la transformación de las ciudades” y quiere poner el foco en el hecho de que la lucha contra el cambio climático y la consecución de las metas fijadas en la Agenda 2030, exigen acciones inmediatas y, en este encuentro, de darán a conocer gran actividad de ejemplos que ya se vienen desarrollando en distintos pueblos y ciudades españolas.