Voluntarios de Gas Natural Fenosa colaboran en la mejora de entornos naturales de Barcelona y Segovia
- Medio centenar de voluntarios, entre empleados y familiares, realizaron actividades de conservación en espacios naturales de Viladecans y en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
- Esta iniciativa se enmarca en un Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo puesto en marcha por la compañía energética, con el objetivo de fomentar entre sus empleados una actitud positiva en la conservación del medio natural.
Medio centenar de voluntarios, entre empleados de Gas Natural Fenosa y familiares, participaron este fin de semana en dos jornadas de voluntariado celebradas simultáneamente en Barcelona y Segovia. Las actividades, dirigidas a mejorar espacios naturales de ambas provincias, se organizaron con la colaboración de la Fundación Global Nature.
En Barcelona se efectuaron actuaciones de conservación en Viladecans, organizadas con la colaboración de Acciónatura y el Ayuntamiento de Viladecans. Este municipio ha realizado en los últimos años una labor de restauración de los entornos forestales periurbanos, que requiere un mantenimiento periódico. Los voluntarios revisaron esta plantación y reconstruyeron los alcorques necesarios. También efectuaron labores de limpieza del entorno. Viladecans cuenta con un Plan de Acción municipal y forma parte de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010.
En Segovia, la jornada se desarrolló en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en el entorno del Centro de Visitantes Boca del Asno (Valsaín). Los voluntarios contribuyeron al mantenimiento de las infraestructuras de uso público, realizaron labores de limpieza y actividades de sensibilización de los visitantes de este entorno protegido de alto valor natural, que recibe un elevado número de visitas anualmente. El voluntariado se organizó con la colaboración del Centro Montes y Aserradero de Valsaín (Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y del Parque Nacional Sierra de Guadarrama (Junta de Castilla y León).
Estas jornadas se enmarcan en el Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo puesto en marcha por GAS NATURAL FENOSA, con el objetivo de fomentar entre sus empleados una actitud positiva en la conservación del medio natural en entornos naturales cercanos a sus centros de trabajo. El objetivo del programa es lograr que los voluntarios perciban la relación que tienen con la naturaleza y con sus compañeros de una manera diferente a la habitual, dándoles la oportunidad sobre el terreno de observar y mejorar su entorno natural.