Noticias

Fundación Global Nature reafirma su alianza con el Ayuntamiento de Madridejos para fortalecer la estrategia de sostenibilidad

en Noticias 24 enero, 2023

Hoy se ha realizado el acto de renovación del convenio por noveno año consecutivo con el objetivo principal de conservar el patrimonio natural de la estepa manchega

Fundación Global Nature (FGN) renueva por noveno año consecutivo su alianza con el Ayuntamiento de Madridejos, un paso que permitirá al municipio reforzar su estrategia de sostenibilidad medioambiental. Para la entidad, estas colaboraciones son fundamentales para el cuidado de la biodiversidad a través del trabajo constante con entidades del territorio.

La firma de este nuevo convenio anual supone un marco oportuno para proteger el patrimonio natural a través de diversas iniciativas que, además, promueven la sensibilización de los habitantes del entorno. El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de la localidad Jose Antonio Contreras Nieves y el director gerente de FGN Eduardo de Miguel Beascoechea.

Para Contreras, “la sostenibilidad del sector primario debe ser el eje principal de las estrategias de conservación del medio del medio ambiente”, según explicó en el acto de rúbrica del convenio. Por su parte, FGN quiere “dinamizar y promover talleres de formación y campañas de sensibilización medioambiental no sólo para niños y jóvenes, sino también para agricultores y población general”, en palabras de su Director.

Por ello, a través de este convenio se abordan actividades de diverso formato que abarcan desde la importancia de la calidad agroalimentaria al fomento y cuidado de los servicios ecosistémicos de la estepa manchega. En concreto, se han desarrollado campaña de sensibilización y educación ambiental, formación para profesionales de la agricultura, estudios agroambientales, proyectos de compensación en biodiversidad, iniciativas de restauración de la vegetación nativa y productiva, proyectos con para la economía circular y el reciclado junto a Ecoembes, e incluso promoción de la comercialización diferenciada de productos que cuidan la biodiversidad esteparia.

Esta iniciativa se ha mantenido estable incluso durante los momentos más complicados en los últimos años. Desde 2020, que empezó la pandemia COVID19 y hasta recuperar la normalidad en 2022, más de 3.500 personas participaron en los más de 100 talleres de diferentes índoles organizados en este marco.

Los proyectos generados gracias a este convenio se gestionan a través de La Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos.