Blog

Sorteo «Huertos de Biodiversidad»

by in Uncategorized octubre 28, 2020
Sorteo vigente hasta el 18 de noviembre

¡Participar es muy sencillo!

01

HAZ UNA FOTO A TU HUERTO EN CASA O ESCUELA

Cada huerto es diferente. Queremos recopilar  esa diversidad. Comparte la foto de un huerto, ya sea el de tu jardín, el de tu cole o ese pequeño huerto de tu terraza. .

02

COMPÁRTELA EN INSTAGRAM

Sube la fotografía a tu perfil público de Instagram mencionando a Fundación Global Nature (@fglobalnature) y utilizando el hashtag #HuertosDeBiodiversidad en la descripción de la publicación

03

ENTRA EN EL SORTEO

El ganador del sorteo recibirá

Una colección de los manuales para huertos escolares en papel

Una asesoría en huertos para un colegio o entidad a elegir por el ganador. 

Te lo ponemos fácil para que crees tu propio huerto en casa o en el cole

SORTEO HUERTOS DE BIODIVERSIDAD

¿Estás pensando en crear tu propio huerto en casa? ¿Quieres plantar tus propias frutas y hortalizas pero no sabes cómo? Que el espacio del que dispongas no te limite, cualquier hueco en una pequeña terraza o balcón es más que suficiente para dar el paso.  

También queremos animar a todos los centros educativos a que, en la medida de lo posible, instalen su propio huerto escolar. 

Con este sorteo queremos ponéroslo fácil. Entre todas las personas que compartan una foto en instagram de su huerto o incluso del espacio donde les encantaría ponerlo en marcha, sortearemos una asesoría personalizada para montar ese espacio y le mandaremos la colección completa de guías y manuales de Huertos de Biodiversidad en papel para que las pueda consultar siempre que quiera. 

QUIERO

PARTICIPAR

Sorteo activo del 28 de octubre al 18 de noviembre de 2020

*Ver política de privacidad

Huertos de Biodiversidad es un proyecto que crea espacios pedagógicos donde enseñar conceptos intrínsecos a la Economía circular, abarcando desde el reciclaje de la materia orgánica para producir compost y posteriormente alimentos, hasta la reutilización de envases como semilleros, macetas, herramientas para el huerto, etc. Todo ello bajo técnicas de cultivo ecológico y  sistemas de producción sostenibles que conserven las variedades agrícolas que tradicionalmente se han cultivado en los pueblos.

PREMIOS
El ganador del sorteo se llevará:

Portada Manual de Huertos de Biodiversidad
Taller de Huertos de Biodiversidad

COLECCIÓN DE MANUALES Y GUIAS PARA CREAR TU PROPIO HUERTO (CON CONTENIDO ESPECIAL PARA HUERTOS ESCOLARES)

Te enviaremos a tu casa la colección completa de manuales de «Huertos de Biodiversidad» Con nuestros manuales, tanto para alumnos como para profesores, descubrirás qué plantas pueden estar en tu huerto, cómo tenemos que preparar el terreno, qué herramientas necesitamos, quiénes habitan con las plantas, cómo reciclar en nuestro huerto…y mucho más.

ASESORIA PERSONALIZADA PARA TU COLEGIO

Una asesoría en huertos para un colegio o entidad a elegir por el ganador. La asesoría constará de:
– Evaluación de las necesidades del centro escolar.
– Asesoramiento en la búsqueda del espacio idóneo para implantar el huerto.
– Planificación las diferentes actividades en el huerto durante un año escolar
– Calendario para las actividades y tareas a llevar a cabo en el huerto.
– Reparto de tareas entre los diferentes cursos escolares participantes.
– Jornada virtual de formación a profesorado en talleres de reciclaje en el huerto.

Se elegirá un ganador de forma totalmente aleatoria entre los participantes el día 18 de noviembre de 2020, 13h (Madrid).

Publicaremos en la cuenta de @FGlobalNature vía Instagram Stories el ganador del sorteo y nos pondremos en contacto con el mismo mediante mensaje directo a su cuenta de Instagram para poder facilitarle los premios.