La RAS, GNF y FGN unen esfuerzos para promover la restauración y conservación de la biodiversidad en el sector agroalimentario

en Noticias 27 mayo, 2019

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Red de Agricultura Sostenible (RAS), Global Nature Fund (GNF) y la Fundación Global Nature (FGN) han firmado un Memorando de Entendimiento con el objetivo de unir esfuerzos para promover la restauración y conservación de la biodiversidad en el sector agroalimentario.

El tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica 2019 es «Nuestra biodiversidad, nuestra alimentación, nuestra salud», que está totalmente alineado con la misión de las tres organizaciones: contribuir a lograr un mundo equilibrado en el que la producción de alimentos sea sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como social.

La RAS, GNF y FGN tienen amplia experiencia en la promoción de la restauración y conservación de la biodiversidad en el sector agrícola y cuentan con redes sólidas de expertos y organizaciones asociadas que promueven la biodiversidad entre los agricultores. GNF y FGN se centran más en Europa, mientras que la RAS ha trabajado principalmente en países tropicales y subtropicales.

Las tres organizaciones saben que trabajar juntas es la mejor manera de acelerar los cambios positivos que necesita el mundo, especialmente en términos de conservación de la biodiversidad. Es por eso que han decidido unir fuerzas y compartir sus experiencias y aprendizajes en el desarrollo de enfoques y herramientas que apoyan la gestión de la biodiversidad a nivel de finca.

Cada organización mantiene relaciones sólidas con el sector privado, apoyando a aquellos en aspectos de manejo de la biodiversidad en sus operaciones, y ahora, juntas, crearán sinergias al fortalecer la colaboración entre las redes e integrando enfoques para mejorar y ampliar sus servicios.

El Memorando de Entendimiento también apunta a catalizar un mayor desarrollo de herramientas para la gestión de la biodiversidad y respaldar propuestas conjuntas para la adquisición de fondos de donantes públicos y privados para proyectos y actividades que permitan mejorar el rendimiento de la biodiversidad del sector agroalimentario.

Para obtener más información acerca de las dos organizaciones que acompañan a Fundación Global Nature, visite:

www.agriculturasostenible.eco