POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO LANZAMOS EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL CORPORATIVO DE GAS NATURAL FENOSA
Madrid, 30 de octubre de 2017
Este es el cuarto año consecutivo que organizamos un programa dirigido a sensibilizar a los empleados de Gas Natural Fenosa sobre la protección de la biodiversidad y a contribuir de forma práctica a mejorar entornos naturales.
Las dos primeras actividades de este año se han celebrado en el mes de octubre, los días 21 en el Parque Natural Collserola (Barcelona) y el 28 en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en los márgenes del embalse de La Pinilla (Madrid). Un total de 66 voluntarios entre empleados y familiares han conseguido:
- la limpieza de 150 m2 de superficie de muros de antiguos bancales agrícolas, que se adecuaron para su mantenimiento como valor cultural y refugio de fauna. Además se limpiaron de vegetación 40 m lineales de una canalización asociada a dichos muros.
- La limpieza de dos charcas temporales con alto valor como hábitat para anfibios, y la creación de 6 refugios de piedra. También se plantaron 23 encinas.
Desde 2014 el Programa de Voluntariado hace una apuesta por implicar a los trabajadores de forma continua en un programa que sirve además para crear una conciencia de respeto por el medio ambiente.
El resultado del Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo en 3 años supone que 650 voluntarios –empleados y familias- hayan dedicado 3.240 horas a este fin. El objetivo final del Programa es lograr que los participantes en las distintas iniciativas perciban la relación que tienen con la naturaleza y con sus compañeros de una manera muy diferente a la habitual, dándoles la oportunidad sobre el terreno de observar y mejorar el entorno natural.