Madrid, 30 de octubre de 2017

Este es el cuarto año consecutivo que organizamos un programa dirigido a sensibilizar a los empleados de Gas Natural Fenosa sobre la protección de la biodiversidad y a contribuir de forma práctica a mejorar entornos naturales.

Las dos primeras actividades de este año se han celebrado en el mes de octubre, los días 21 en el Parque Natural Collserola (Barcelona) y el 28 en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en los márgenes del embalse de La Pinilla (Madrid). Un total de 66 voluntarios entre empleados y familiares han conseguido:

• la limpieza de 150 m2 de superficie de muros de antiguos bancales agrícolas, que se adecuaron para su mantenimiento como valor cultural y refugio de fauna. Además se limpiaron de vegetación 40 m lineales de una canalización asociada a dichos muros.
  • La limpieza de dos charcas temporales con alto valor como hábitat para anfibios, y la creación de 6 refugios de piedra. También se plantaron 23 encinas.

Desde 2014 el Programa de Voluntariado hace una apuesta por implicar a los trabajadores de forma continua en un programa que sirve además para crear una conciencia de respeto por el medio ambiente.

El resultado del Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo en 3 años supone que 650 voluntarios –empleados y familias- hayan dedicado 3.240 horas a este fin. El objetivo final  del Programa es lograr que los participantes en las distintas iniciativas perciban la relación que tienen con la naturaleza y con sus compañeros de una manera muy diferente a la habitual, dándoles la oportunidad sobre el terreno de observar y mejorar el entorno natural.